SEMIÓTICA DE LA NULIDAD BECKETT Y EL ENIGMA DE LA REPRESENTACIÓN

Este análisis enfocado como semiótica de la nulidad en Esperando a Godot de S. Beckett, está profundamente enraizado en la Poética de Aristóteles y en los conceptos más relevantes ofrecidos allí. El mhytos y el pathos son revelados para determinar la visión, experiencia y, por último, el universo de...

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Autor principal: Barnett,Richard-Laurent
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2005
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012005000100004
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spelling oai:scielo:S0718-220120050001000042005-12-28SEMIÓTICA DE LA NULIDAD BECKETT Y EL ENIGMA DE LA REPRESENTACIÓNBarnett,Richard-Laurent Posmodernidad teatro francés contemporáneo teatro del absurdo teatro trágico Este análisis enfocado como semiótica de la nulidad en Esperando a Godot de S. Beckett, está profundamente enraizado en la Poética de Aristóteles y en los conceptos más relevantes ofrecidos allí. El mhytos y el pathos son revelados para determinar la visión, experiencia y, por último, el universo de doble significado en Beckett, aunque no completamente congruente con el sentido clásico incrustado en estas nociones. La quiescencia de la tragedia, de lo absurdo y del lenguaje como un proceso de desarticulación se refugia en el núcleo de esta síntesis hermenéutica que opone, y hasta cierto punto ata, la convención y la pos-modernidad. Así, se produce una lectura de la diferencia y lo otro, una lectura en la cual la alterabilidad es la única constanteinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.21 20052005-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012005000100004es10.4067/S0718-22012005000100004
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