SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE

Este artículo estudia la significación estética de la objetividad narrativa de Alain Robbe-Grillet, centrándose, sobre todo, en su novela La Jalousie. En ese sentido, se establece un paralelismo entre la utilización de mecanismos de densidad y discontinuidad en la textura narrativa de esta novela y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ribó-Labastida,Ignasi
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22012006000100002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-220120060001000022006-08-03SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIERibó-Labastida,Ignasi literatura francesa nouveau roman Robbe-Grillet Este artículo estudia la significación estética de la objetividad narrativa de Alain Robbe-Grillet, centrándose, sobre todo, en su novela La Jalousie. En ese sentido, se establece un paralelismo entre la utilización de mecanismos de densidad y discontinuidad en la textura narrativa de esta novela y los cortes que el artista ítalo-argentino Lucio Fontana ejecutaba en las telas tituladas Attese. Examinando ambos casos desde la perspectiva de la teoría estética -a partir de las contribuciones de Heidegger, Barthes o Derrida- se intenta mostrar cómo el corte constituye un mecanismo fundamental del arte contemporáneo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.22 20062006-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000100002es10.4067/S0718-22012006000100002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic literatura francesa
nouveau roman
Robbe-Grillet
spellingShingle literatura francesa
nouveau roman
Robbe-Grillet
Ribó-Labastida,Ignasi
SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE
description Este artículo estudia la significación estética de la objetividad narrativa de Alain Robbe-Grillet, centrándose, sobre todo, en su novela La Jalousie. En ese sentido, se establece un paralelismo entre la utilización de mecanismos de densidad y discontinuidad en la textura narrativa de esta novela y los cortes que el artista ítalo-argentino Lucio Fontana ejecutaba en las telas tituladas Attese. Examinando ambos casos desde la perspectiva de la teoría estética -a partir de las contribuciones de Heidegger, Barthes o Derrida- se intenta mostrar cómo el corte constituye un mecanismo fundamental del arte contemporáneo.
author Ribó-Labastida,Ignasi
author_facet Ribó-Labastida,Ignasi
author_sort Ribó-Labastida,Ignasi
title SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE
title_short SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE
title_full SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE
title_fullStr SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE
title_full_unstemmed SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE
title_sort sospechosos cortes en la superficie
publisher Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
publishDate 2006
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000100002
work_keys_str_mv AT ribolabastidaignasi sospechososcortesenlasuperficie
_version_ 1714202404631609344