SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE
Este artículo estudia la significación estética de la objetividad narrativa de Alain Robbe-Grillet, centrándose, sobre todo, en su novela La Jalousie. En ese sentido, se establece un paralelismo entre la utilización de mecanismos de densidad y discontinuidad en la textura narrativa de esta novela y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22012006000100002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-220120060001000022006-08-03SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIERibó-Labastida,Ignasi literatura francesa nouveau roman Robbe-Grillet Este artículo estudia la significación estética de la objetividad narrativa de Alain Robbe-Grillet, centrándose, sobre todo, en su novela La Jalousie. En ese sentido, se establece un paralelismo entre la utilización de mecanismos de densidad y discontinuidad en la textura narrativa de esta novela y los cortes que el artista ítalo-argentino Lucio Fontana ejecutaba en las telas tituladas Attese. Examinando ambos casos desde la perspectiva de la teoría estética -a partir de las contribuciones de Heidegger, Barthes o Derrida- se intenta mostrar cómo el corte constituye un mecanismo fundamental del arte contemporáneo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.22 20062006-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000100002es10.4067/S0718-22012006000100002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
literatura francesa nouveau roman Robbe-Grillet |
spellingShingle |
literatura francesa nouveau roman Robbe-Grillet Ribó-Labastida,Ignasi SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE |
description |
Este artículo estudia la significación estética de la objetividad narrativa de Alain Robbe-Grillet, centrándose, sobre todo, en su novela La Jalousie. En ese sentido, se establece un paralelismo entre la utilización de mecanismos de densidad y discontinuidad en la textura narrativa de esta novela y los cortes que el artista ítalo-argentino Lucio Fontana ejecutaba en las telas tituladas Attese. Examinando ambos casos desde la perspectiva de la teoría estética -a partir de las contribuciones de Heidegger, Barthes o Derrida- se intenta mostrar cómo el corte constituye un mecanismo fundamental del arte contemporáneo. |
author |
Ribó-Labastida,Ignasi |
author_facet |
Ribó-Labastida,Ignasi |
author_sort |
Ribó-Labastida,Ignasi |
title |
SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE |
title_short |
SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE |
title_full |
SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE |
title_fullStr |
SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE |
title_full_unstemmed |
SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE |
title_sort |
sospechosos cortes en la superficie |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000100002 |
work_keys_str_mv |
AT ribolabastidaignasi sospechososcortesenlasuperficie |
_version_ |
1714202404631609344 |