ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE

La organización de las dimensiones espacial y temporal en el discurso fílmico presenta algunas particularidades con respecto a otras manifestaciones discursivas, como el relato verbal o la representación dramática. En este trabajo analizamos las configuraciones espaciales y temporales propias de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Expósito,Alfredo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22012006000200011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-220120060002000112007-02-01ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINEMartínez Expósito,Alfredo tiempo espacio semiótica del cine Almodóvar La organización de las dimensiones espacial y temporal en el discurso fílmico presenta algunas particularidades con respecto a otras manifestaciones discursivas, como el relato verbal o la representación dramática. En este trabajo analizamos las configuraciones espaciales y temporales propias de la narración cinematográfica, haciendo uso de ejemplos de la cinematografía universal con especial mención a: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), del director español Pedro Almodóvarinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.23 20062006-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000200011es10.4067/S0718-22012006000200011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic tiempo
espacio
semiótica del cine
Almodóvar
spellingShingle tiempo
espacio
semiótica del cine
Almodóvar
Martínez Expósito,Alfredo
ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE
description La organización de las dimensiones espacial y temporal en el discurso fílmico presenta algunas particularidades con respecto a otras manifestaciones discursivas, como el relato verbal o la representación dramática. En este trabajo analizamos las configuraciones espaciales y temporales propias de la narración cinematográfica, haciendo uso de ejemplos de la cinematografía universal con especial mención a: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), del director español Pedro Almodóvar
author Martínez Expósito,Alfredo
author_facet Martínez Expósito,Alfredo
author_sort Martínez Expósito,Alfredo
title ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE
title_short ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE
title_full ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE
title_fullStr ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE
title_full_unstemmed ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE
title_sort organización semiológica del espacio y del tiempo en el cine
publisher Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
publishDate 2006
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000200011
work_keys_str_mv AT martinezexpositoalfredo organizacionsemiologicadelespacioydeltiempoenelcine
_version_ 1714202409707765760