ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE
La organización de las dimensiones espacial y temporal en el discurso fílmico presenta algunas particularidades con respecto a otras manifestaciones discursivas, como el relato verbal o la representación dramática. En este trabajo analizamos las configuraciones espaciales y temporales propias de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000200011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22012006000200011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-220120060002000112007-02-01ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINEMartínez Expósito,Alfredo tiempo espacio semiótica del cine Almodóvar La organización de las dimensiones espacial y temporal en el discurso fílmico presenta algunas particularidades con respecto a otras manifestaciones discursivas, como el relato verbal o la representación dramática. En este trabajo analizamos las configuraciones espaciales y temporales propias de la narración cinematográfica, haciendo uso de ejemplos de la cinematografía universal con especial mención a: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), del director español Pedro Almodóvarinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.23 20062006-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000200011es10.4067/S0718-22012006000200011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
tiempo espacio semiótica del cine Almodóvar |
spellingShingle |
tiempo espacio semiótica del cine Almodóvar Martínez Expósito,Alfredo ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE |
description |
La organización de las dimensiones espacial y temporal en el discurso fílmico presenta algunas particularidades con respecto a otras manifestaciones discursivas, como el relato verbal o la representación dramática. En este trabajo analizamos las configuraciones espaciales y temporales propias de la narración cinematográfica, haciendo uso de ejemplos de la cinematografía universal con especial mención a: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), del director español Pedro Almodóvar |
author |
Martínez Expósito,Alfredo |
author_facet |
Martínez Expósito,Alfredo |
author_sort |
Martínez Expósito,Alfredo |
title |
ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE |
title_short |
ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE |
title_full |
ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE |
title_fullStr |
ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE |
title_full_unstemmed |
ORGANIZACIÓN SEMIOLÓGICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN EL CINE |
title_sort |
organización semiológica del espacio y del tiempo en el cine |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000200011 |
work_keys_str_mv |
AT martinezexpositoalfredo organizacionsemiologicadelespacioydeltiempoenelcine |
_version_ |
1714202409707765760 |