REVISIÓN DEL MESTIZAJE EN LA OBRA DE HENRÍQUEZ UREÑA: ARMONÍAS SELECTIVAS, OMISIONES Y HUMANISMO EN UNA TEORÍA CULTURAL
A partir de una perspectiva situada a considerable distancia de una admisión sin problematizaciones del programa cultural del humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña, se acomete una lectura crítica de la teoría del mestizaje como fuente de armonía e integración sociocultural de Hispanoamérica que...
Guardado en:
Autor principal: | Maíz,Claudio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012008000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
De la Conquista a la Independencia: Mariano Picón-Salas y el lenguaje americano del ensayo
por: Gomes,Miguel
Publicado: (2007) -
Humanismo integral
por: Gómez Cerda, José
Publicado: (2000) -
Poesía popular chilena: imaginarios y mestizajes culturales
por: Facuse M,Marisol
Publicado: (2011) -
Humanismo integral : problemas temporales y espirituales de una nueva cristiandad /
por: Maritain, Jacques
Publicado: (1955) -
Humanismo cosmopolita /
por: Argulloll, Rafael
Publicado: (2020)