LOS HERALDOS NEGROS DE CÉSAR VALLEJO O LA CONCIENCIA TRÁGICA DE LA VIDA
A partir de la isotopía que denominamos conciencia trágica se propone que Los heraldos negros (1918), de César Vallejo, genera tres nuevas isotopías temáticas (Dios, infancia, mujer) que aparecen como respuestas a la percepción absurda de la vida. Para el análisis se utilizan referencias contextuale...
Guardado en:
Autor principal: | Finol,José Enrique |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012010000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Fernando Vallejo biógrafo. La vida de los otros y la potencia de la autofiguración
por: Musitano,Julia
Publicado: (2017) -
ALGUNOS COMENTARIOS A PROPÓSITO DEL ROMANTICISMO EN LA OBRA DE CÉSAR VALLEJO: EL NACIMIENTO DEL NUEVO HOMBRE
por: Vera Ramírez,Henry Daniel
Publicado: (2020) -
Buero Vallejo teoría del teatro histórico /
por: Balestrino, Graciela
Publicado: (2001) -
EL PRIMER CUENTO MARXISTA PARA NIÑOS EN EL PERÚ: EL CASO DE "PACO YUNQUE" DE CÉSAR VALLEJO
por: Valenzuela Garcés,Jorge
Publicado: (2014) -
INTERTEXTUALIDAD EN "VOCALES PARA HILDA" DE GONZALO ROJAS: UN DIÁLOGO ABIERTO CON RIMBAUD Y CÉSAR VALLEJO
por: Veliz Gatica,Héctor
Publicado: (2009)