SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO

Metodológicamente, los resultados de los Talleres de Reflexión, puestos en práctica por los investigadores,¹ muestran que los profesores no mapuches abren intersecciones discursivas en las que tienen cabida los conflictos mapuches, pero que luego tienden a volver sobre las prácticas y concepciones t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez-Santullano,Pilar, Alves,Ana, Forno,Amílcar, Rivera,Rita, Fuenzalida,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012011000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Metodológicamente, los resultados de los Talleres de Reflexión, puestos en práctica por los investigadores,¹ muestran que los profesores no mapuches abren intersecciones discursivas en las que tienen cabida los conflictos mapuches, pero que luego tienden a volver sobre las prácticas y concepciones tradicionales de la educación intercultural. Por su parte, los docentes mapuches, suelen buscar alternativas para que saberes contextualizados en la reciente historia del pueblo mapuche, entren en circulación en el espacio de la escuela.