SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO

Metodológicamente, los resultados de los Talleres de Reflexión, puestos en práctica por los investigadores,¹ muestran que los profesores no mapuches abren intersecciones discursivas en las que tienen cabida los conflictos mapuches, pero que luego tienden a volver sobre las prácticas y concepciones t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez-Santullano,Pilar, Alves,Ana, Forno,Amílcar, Rivera,Rita, Fuenzalida,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012011000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22012011000100011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-220120110001000112011-09-15SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICOÁlvarez-Santullano,PilarAlves,AnaForno,AmílcarRivera,RitaFuenzalida,Pedro Educación intercultural saberes dispositivo performatividad Metodológicamente, los resultados de los Talleres de Reflexión, puestos en práctica por los investigadores,¹ muestran que los profesores no mapuches abren intersecciones discursivas en las que tienen cabida los conflictos mapuches, pero que luego tienden a volver sobre las prácticas y concepciones tradicionales de la educación intercultural. Por su parte, los docentes mapuches, suelen buscar alternativas para que saberes contextualizados en la reciente historia del pueblo mapuche, entren en circulación en el espacio de la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.32 20112011-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012011000100011es10.4067/S0718-22012011000100011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación intercultural
saberes
dispositivo
performatividad
spellingShingle Educación intercultural
saberes
dispositivo
performatividad
Álvarez-Santullano,Pilar
Alves,Ana
Forno,Amílcar
Rivera,Rita
Fuenzalida,Pedro
SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO
description Metodológicamente, los resultados de los Talleres de Reflexión, puestos en práctica por los investigadores,¹ muestran que los profesores no mapuches abren intersecciones discursivas en las que tienen cabida los conflictos mapuches, pero que luego tienden a volver sobre las prácticas y concepciones tradicionales de la educación intercultural. Por su parte, los docentes mapuches, suelen buscar alternativas para que saberes contextualizados en la reciente historia del pueblo mapuche, entren en circulación en el espacio de la escuela.
author Álvarez-Santullano,Pilar
Alves,Ana
Forno,Amílcar
Rivera,Rita
Fuenzalida,Pedro
author_facet Álvarez-Santullano,Pilar
Alves,Ana
Forno,Amílcar
Rivera,Rita
Fuenzalida,Pedro
author_sort Álvarez-Santullano,Pilar
title SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO
title_short SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO
title_full SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO
title_fullStr SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO
title_full_unstemmed SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO
title_sort saberes y anclajes de la escuela intercultural en contexto mapuche: silencios, intermitencias y estrategias en la transmisión del legado historico
publisher Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012011000100011
work_keys_str_mv AT alvarezsantullanopilar saberesyanclajesdelaescuelainterculturalencontextomapuchesilenciosintermitenciasyestrategiasenlatransmisiondellegadohistorico
AT alvesana saberesyanclajesdelaescuelainterculturalencontextomapuchesilenciosintermitenciasyestrategiasenlatransmisiondellegadohistorico
AT fornoamilcar saberesyanclajesdelaescuelainterculturalencontextomapuchesilenciosintermitenciasyestrategiasenlatransmisiondellegadohistorico
AT riverarita saberesyanclajesdelaescuelainterculturalencontextomapuchesilenciosintermitenciasyestrategiasenlatransmisiondellegadohistorico
AT fuenzalidapedro saberesyanclajesdelaescuelainterculturalencontextomapuchesilenciosintermitenciasyestrategiasenlatransmisiondellegadohistorico
_version_ 1714202441801531392