EDUCACIÓN PARVULARIA E INCLUSIÓN EN EL NORTE DE CHILE: FORMANDO PEQUEÑOS CHILENOS EN LAS AULAS DE TARAPACÁ
Se exponen las prácticas docentes de las educadoras de párvulos, que cumplen una función reproductora del nacionalismo que es internalizado en las niñas y niños como la ciudadanía chilena. Para ello, configuran un escenario lúdico que ritualiza la conducta cívica y patriótica, por medio de conmemora...
Guardado en:
Autores principales: | Mondaca Rojas,Carlos, Rivera Olguín,Patricio, Gajardo Carvajal,Yeliza |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012014000200017 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Planificación curriculares para educación parvularia
por: Fernández, Jorge -
Gestión curricular para la educación parvularia
por: Muñoz Morales, Natalie
Publicado: (2018) -
EL PUEBLO DE "FILIBUSTEROS" Y LA "RAZA DE MALVADOS": DISCURSOS NACIONALISTAS CHILENOS Y PERUANOS DURANTE LA GUERRA DEL PACÍFICO (1879-1884)
por: Arellano González,Juan Carlos
Publicado: (2015) -
Bases curriculares de la educación parvularia
Publicado: (2002) -
Las disputas por la memoria en el Morro: guerra, fiestas cívicas y nacionalismo en Arica, 1880-1929
por: Cid Rodríguez,Gabriel
Publicado: (2021)