HETEROGENEIDAD DE LAS MÁSCARAS: ENTRE EL CARNAVAL DE BAJTÍN Y EL GROTESCO CRIOLLO DE DISCÉPOLO
El artículo intenta establecer un paralelo entre el concepto de la máscara carnavalesca concebida por Mijaíl Bajtín en Rabelais y su mundo, y también en otros escritos, y la máscara del teatro Grotesco criollo en Buenos Aires, en las primeras décadas del siglo XX. El artículo comienza por definir se...
Guardado en:
Autor principal: | Láscar,Amado |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
LA ESCRITURA NERUDIANA DESDE LA POÉTICA DE MIJAIL BAJTIN
por: Jofré,Manuel
Publicado: (2011) -
Variabilidad genética de los caballos criollos del Uruguay
por: KELLY,L., et al.
Publicado: (2002) -
Evaluación de portainjertos criollos de Lagenaria siceraria en la producción de sandía injertada
por: Suárez-Hernández,Ángel Manuel, et al.
Publicado: (2017) -
Tiempo de espera. El cronotopo de Tetralogía de las Cuatro Estaciones de Leonardo Padura
por: Garí Barceló,Bernat
Publicado: (2021) -
Alabanza del arte grotesco y del artista menestral en la Accademia della Val di Blenio, por Giovanni Paolo Lomazzo. Aproximación teórica, antología y traducción de sus poemas
por: María Elena Manrique Ara
Publicado: (2006)