EFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA EN ESPAÑOL /L2

El objetivo de este trabajo es medir el efecto del feedback correctivo escrito (FCE) directo en el incremento del aprendizaje y el uso correcto de las preposiciones por y para en español como segunda lengua. Dichas preposiciones se consideran como unas de las más complejas durante el proceso de apre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lafleur,Nahum, Ferreira Cabrera,Anita
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22012016000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-220120160002000052017-01-10EFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA EN ESPAÑOL /L2Lafleur,NahumFerreira Cabrera,Anita Errores preposicionales Feedback correctivo escrito directo Adquisición de preposiciones Uso correcto de preposiciones El objetivo de este trabajo es medir el efecto del feedback correctivo escrito (FCE) directo en el incremento del aprendizaje y el uso correcto de las preposiciones por y para en español como segunda lengua. Dichas preposiciones se consideran como unas de las más complejas durante el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta la frecuencia de errores cometidos en sus usos y la naturaleza sintáctico-semántica (Ferreira et al, 2014; Fernández Jodar, 2006; Ginés y Ramírez, 1998; Fernández López, 1997). Para ello se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato, postest diferido y grupo control, aplicando sistemáticamente las estrategias de FC metalingüístico directo y no metalingüístico directo a nivel escrito. Los resultados han demostrado evidencia de los efectos positivos de estos feedbacks correctivos en el incremento del aprendizaje y uso correcto de estas estructuras preposicionales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.43 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200005es10.4067/S0718-22012016000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Errores preposicionales
Feedback correctivo escrito directo
Adquisición de preposiciones
Uso correcto de preposiciones
spellingShingle Errores preposicionales
Feedback correctivo escrito directo
Adquisición de preposiciones
Uso correcto de preposiciones
Lafleur,Nahum
Ferreira Cabrera,Anita
EFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA EN ESPAÑOL /L2
description El objetivo de este trabajo es medir el efecto del feedback correctivo escrito (FCE) directo en el incremento del aprendizaje y el uso correcto de las preposiciones por y para en español como segunda lengua. Dichas preposiciones se consideran como unas de las más complejas durante el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta la frecuencia de errores cometidos en sus usos y la naturaleza sintáctico-semántica (Ferreira et al, 2014; Fernández Jodar, 2006; Ginés y Ramírez, 1998; Fernández López, 1997). Para ello se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato, postest diferido y grupo control, aplicando sistemáticamente las estrategias de FC metalingüístico directo y no metalingüístico directo a nivel escrito. Los resultados han demostrado evidencia de los efectos positivos de estos feedbacks correctivos en el incremento del aprendizaje y uso correcto de estas estructuras preposicionales.
author Lafleur,Nahum
Ferreira Cabrera,Anita
author_facet Lafleur,Nahum
Ferreira Cabrera,Anita
author_sort Lafleur,Nahum
title EFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA EN ESPAÑOL /L2
title_short EFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA EN ESPAÑOL /L2
title_full EFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA EN ESPAÑOL /L2
title_fullStr EFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA EN ESPAÑOL /L2
title_full_unstemmed EFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA EN ESPAÑOL /L2
title_sort efectividad del feedback correctivo escrito directo para mejorar el aprendizaje de las preposiciones por y para en español /l2
publisher Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200005
work_keys_str_mv AT lafleurnahum efectividaddelfeedbackcorrectivoescritodirectoparamejorarelaprendizajedelaspreposicionesporyparaenespanoll2
AT ferreiracabreraanita efectividaddelfeedbackcorrectivoescritodirectoparamejorarelaprendizajedelaspreposicionesporyparaenespanoll2
_version_ 1714202478692532224