CAMILO HENRÍQUEZ: TEATRO, REPUBLICANISMO Y MODERNIDAD
El artículo examina la obra teatral de fray Camilo Henríquez, específicamente La Camila o la Patriota de Sudamérica, a partir del supuesto de que en esta los principios estéticos quedan subordinados al ideario ilustrado y republicano, a cuya defensa y difusión fray Camilo dedicó su vida. A partir de...
Guardado en:
Autores principales: | Subercaseaux,Bernardo, Cuadra,Paula |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
LA REPÚBLICA INDEPENDENTE, EL PODER CONSTITUYENTE Y EL HÉROE DE LA EMANCIPACIÓN
por: Vermeren,Patrice
Publicado: (2011) -
Modernidad: cuerpos envejecidos, ¿sujetos envejecidos?
por: Ríos Segovia,Patricio
Publicado: (2018) -
Modernidad, ciudad y sujeto: Aproximaciones a partir del mito del padre primordial
por: León Donoso,Abelardo
Publicado: (2010) -
SUJETOS EJEMPLARES PARA UNA POLÍTICA ESPIRITUAL: NOTAS SOBRE ALGUNOS DISCURSOS DE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ
por: Fernández,Cristina Beatriz
Publicado: (2015) -
“CIDADES... MUNDOS EM MINIATURA”: AS GALERIAS COMO ESPAÇO DE CONSUMO E SOCIABILIDADE
por: Alexandra do Nascimento Passos
Publicado: (2013)