LA CONSTATACIÓN DEL VACÍO DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES: SU VARIACIÓN EN TESIS Y ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumen En este trabajo presentamos una clasificación de las fuentes de procedencia y las estrategias que utilizan los autores de tesis y artículos de investigación para constatar el vacío de la investigación en Humanidades. Sobre la base de un estudio cualitativo, propusimos como objetivo determina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Meza,Paulina, Nascimento,Augusto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012018000200211
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen En este trabajo presentamos una clasificación de las fuentes de procedencia y las estrategias que utilizan los autores de tesis y artículos de investigación para constatar el vacío de la investigación en Humanidades. Sobre la base de un estudio cualitativo, propusimos como objetivo determinar la variación de este acto comunicativo en Tesis y en Artículos de Investigación en Humanidades. A partir del análisis del corpus, los resultados muestran que la constatación del vacío se realiza en ambos géneros, aunque es mucho más prominente en las Tesis, presumiblemente por su carácter evaluativo. Así también, independientemente del género, lo más frecuente es presentar un vacío propio (sin hacer referencia a otras fuentes). Por último, los datos evidencian que las estrategias específicas para constatar el vacío de investigación en Humanidades no son las mismas en los dos géneros analizados.