UN CABALLO DE MADERA: ARTHUR DANTO Y LA DEFINICIÓN DEL ARTE COMO PROBLEMA

Resumen: Una de las problemáticas más recurrente y también más importante para el mundo del arte del siglo XX, tanto el filosófico como el de los artistas, fue la salida de la belleza como el único relato legitimador de un objeto del que se pretendía el estatus de arte. En tal sentido, la reflexión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales,Camilo Andrés
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012019000200166
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22012019000200166
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-220120190002001662020-01-13UN CABALLO DE MADERA: ARTHUR DANTO Y LA DEFINICIÓN DEL ARTE COMO PROBLEMAMorales,Camilo Andrés Arte belleza filosofía del arte definición artista Resumen: Una de las problemáticas más recurrente y también más importante para el mundo del arte del siglo XX, tanto el filosófico como el de los artistas, fue la salida de la belleza como el único relato legitimador de un objeto del que se pretendía el estatus de arte. En tal sentido, la reflexión que Arthur Coleman Danto, filósofo del arte norteamericano (en sus orígenes -aunque no solo en ellos- filósofo analítico), ha hecho carrera como una de las posturas teóricas para enfrentarse al arte después de la belleza y, además, para sustentar la necesidad de una definición del mismo a pesar de la entropía propia del siglo XX, que implicó el advenimiento del arte como producción humana determinada tanto por la belleza como por la fealdad, el asco, la industria y un largo etcétera.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.49 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012019000200166es10.32735/s0718-2201201900049747
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Arte
belleza
filosofía del arte
definición
artista
spellingShingle Arte
belleza
filosofía del arte
definición
artista
Morales,Camilo Andrés
UN CABALLO DE MADERA: ARTHUR DANTO Y LA DEFINICIÓN DEL ARTE COMO PROBLEMA
description Resumen: Una de las problemáticas más recurrente y también más importante para el mundo del arte del siglo XX, tanto el filosófico como el de los artistas, fue la salida de la belleza como el único relato legitimador de un objeto del que se pretendía el estatus de arte. En tal sentido, la reflexión que Arthur Coleman Danto, filósofo del arte norteamericano (en sus orígenes -aunque no solo en ellos- filósofo analítico), ha hecho carrera como una de las posturas teóricas para enfrentarse al arte después de la belleza y, además, para sustentar la necesidad de una definición del mismo a pesar de la entropía propia del siglo XX, que implicó el advenimiento del arte como producción humana determinada tanto por la belleza como por la fealdad, el asco, la industria y un largo etcétera.
author Morales,Camilo Andrés
author_facet Morales,Camilo Andrés
author_sort Morales,Camilo Andrés
title UN CABALLO DE MADERA: ARTHUR DANTO Y LA DEFINICIÓN DEL ARTE COMO PROBLEMA
title_short UN CABALLO DE MADERA: ARTHUR DANTO Y LA DEFINICIÓN DEL ARTE COMO PROBLEMA
title_full UN CABALLO DE MADERA: ARTHUR DANTO Y LA DEFINICIÓN DEL ARTE COMO PROBLEMA
title_fullStr UN CABALLO DE MADERA: ARTHUR DANTO Y LA DEFINICIÓN DEL ARTE COMO PROBLEMA
title_full_unstemmed UN CABALLO DE MADERA: ARTHUR DANTO Y LA DEFINICIÓN DEL ARTE COMO PROBLEMA
title_sort un caballo de madera: arthur danto y la definición del arte como problema
publisher Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012019000200166
work_keys_str_mv AT moralescamiloandres uncaballodemaderaarthurdantoyladefiniciondelartecomoproblema
_version_ 1714202502789857280