EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO INDIRECTO EN EL TRATAMIENTO DE LA CONCORDANCIA SUJETO-VERBO EN TERCERA PERSONA SINGULAR ENTRE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LE

Resumen: Este artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel eleme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz Muñoz,Belén C., Sáez Carrillo,Katia L.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012019000200315
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22012019000200315
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-220120190002003152020-01-13EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO INDIRECTO EN EL TRATAMIENTO DE LA CONCORDANCIA SUJETO-VERBO EN TERCERA PERSONA SINGULAR ENTRE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LEMuñoz Muñoz,Belén C.Sáez Carrillo,Katia L. Feedback correctivo escrito indirecto concordancia sujeto-verbo precisión gramatical Resumen: Este artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel elemental de competencia lingüística, que aprenden inglés como lengua extranjera a nivel escolar. La muestra estuvo constituida por 39 estudiantes de 8° año de un colegio particular pagado de la región del Biobío, Chile, a quienes se le aplicó un pretest, un posttest-inmediato y un posttest diferido. Los resultados demuestran que la técnica de corrección utilizada representa una herramienta efectiva para la promoción del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo aun cuando los estudiantes poseen un nivel básico de competencia en la lengua extranjera.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.49 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012019000200315es10.32735/s0718-2201201900049755
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Feedback correctivo escrito indirecto
concordancia sujeto-verbo
precisión gramatical
spellingShingle Feedback correctivo escrito indirecto
concordancia sujeto-verbo
precisión gramatical
Muñoz Muñoz,Belén C.
Sáez Carrillo,Katia L.
EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO INDIRECTO EN EL TRATAMIENTO DE LA CONCORDANCIA SUJETO-VERBO EN TERCERA PERSONA SINGULAR ENTRE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LE
description Resumen: Este artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel elemental de competencia lingüística, que aprenden inglés como lengua extranjera a nivel escolar. La muestra estuvo constituida por 39 estudiantes de 8° año de un colegio particular pagado de la región del Biobío, Chile, a quienes se le aplicó un pretest, un posttest-inmediato y un posttest diferido. Los resultados demuestran que la técnica de corrección utilizada representa una herramienta efectiva para la promoción del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo aun cuando los estudiantes poseen un nivel básico de competencia en la lengua extranjera.
author Muñoz Muñoz,Belén C.
Sáez Carrillo,Katia L.
author_facet Muñoz Muñoz,Belén C.
Sáez Carrillo,Katia L.
author_sort Muñoz Muñoz,Belén C.
title EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO INDIRECTO EN EL TRATAMIENTO DE LA CONCORDANCIA SUJETO-VERBO EN TERCERA PERSONA SINGULAR ENTRE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LE
title_short EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO INDIRECTO EN EL TRATAMIENTO DE LA CONCORDANCIA SUJETO-VERBO EN TERCERA PERSONA SINGULAR ENTRE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LE
title_full EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO INDIRECTO EN EL TRATAMIENTO DE LA CONCORDANCIA SUJETO-VERBO EN TERCERA PERSONA SINGULAR ENTRE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LE
title_fullStr EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO INDIRECTO EN EL TRATAMIENTO DE LA CONCORDANCIA SUJETO-VERBO EN TERCERA PERSONA SINGULAR ENTRE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LE
title_full_unstemmed EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO INDIRECTO EN EL TRATAMIENTO DE LA CONCORDANCIA SUJETO-VERBO EN TERCERA PERSONA SINGULAR ENTRE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LE
title_sort el feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de inglés como le
publisher Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012019000200315
work_keys_str_mv AT munozmunozbelenc elfeedbackcorrectivoescritoindirectoeneltratamientodelaconcordanciasujetoverboentercerapersonasingularentreestudiantesdeinglescomole
AT saezcarrillokatial elfeedbackcorrectivoescritoindirectoeneltratamientodelaconcordanciasujetoverboentercerapersonasingularentreestudiantesdeinglescomole
_version_ 1714202504091140096