COLOCACIONES GRAMATICALES VERBO + PREPOSICIÓN EN ELE: ANÁLISIS CONTRASTIVO DE LA INTERLENGUA EN APRENDIENTES DE NIVEL A2 Y B1

Resumen: Este estudio examina la frecuencia de colocaciones gramaticales verbo + preposición (ColGram v+p) en aprendientes anglófonos de Español como Lengua Extranjera (ELE) de nivel A2 y B1 bajo el modelo de Análisis Contrastivo de la Interlengua (ACI). Para ello se implementa una tipología colocac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oportus Torres,René, Ferreira Cabrera,Anita
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte 2020
Materias:
ACI
ELE
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012020000100198
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este estudio examina la frecuencia de colocaciones gramaticales verbo + preposición (ColGram v+p) en aprendientes anglófonos de Español como Lengua Extranjera (ELE) de nivel A2 y B1 bajo el modelo de Análisis Contrastivo de la Interlengua (ACI). Para ello se implementa una tipología colocacional sustentada en un criterio de fijación intermedia de estas unidades. Los resultados muestran mayor frecuencia en el nivel B1, pero no en la variedad de unidades, y un mayor número de usos correctos que en A2. Respecto de las diferencias encontradas según el patrón sintáctico-semántico, las variables competencia, complejidad del patrón y temáticas aparecen como factores importantes para explicarlas en el contexto del corpus de aprendientes examinado. Este trabajo aporta al estudio de las ColGram v+p, y de otros tipos (sustantivo/adjetivo + preposición) en ELE.