Estudio de Validez del Cuestionario de Prácticas Pedagógicas Para la Creatividad (CPPC)

El Cuestionario de Prácticas Pedagógicas para la Creatividad (CPPC) es un instrumento diseñado para medir las percepciones de los profesores con respecto a sus prácticas pedagógicas relacionadas con la creatividad. Se estructuró como una escala de auto-reporte, conformada por 48 items, dirigida a do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barahona,Elma
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2004
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282004000100013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282004000100013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820040001000132006-04-24Estudio de Validez del Cuestionario de Prácticas Pedagógicas Para la Creatividad (CPPC)Barahona,ElmaEl Cuestionario de Prácticas Pedagógicas para la Creatividad (CPPC) es un instrumento diseñado para medir las percepciones de los profesores con respecto a sus prácticas pedagógicas relacionadas con la creatividad. Se estructuró como una escala de auto-reporte, conformada por 48 items, dirigida a docentes de enseñanza media de la Región Metropolitana de Santiago. Se evaluaron tres tipos de validez: validez de contenido, realizada por jueces expertos; validez de constructo, estudiada a través del análisis factorial; y la validez concurrente, realizada a través del Índice de Comportamientos de los Profesores que Fomentan la Creatividad (CFIndex) de Soh (2000). La confiabilidad se obtuvo con el método Alpha de Cronbach. La estructura teórica del instrumento resultó concordante con los cuatro principios para la creatividad desarrollados por Mena (2000a). Se discuten las limitaciones del estudio y se plantean sugerencias para trabajos futuros.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.13 n.1 20042004-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282004000100013es10.4067/S0718-22282004000100013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description El Cuestionario de Prácticas Pedagógicas para la Creatividad (CPPC) es un instrumento diseñado para medir las percepciones de los profesores con respecto a sus prácticas pedagógicas relacionadas con la creatividad. Se estructuró como una escala de auto-reporte, conformada por 48 items, dirigida a docentes de enseñanza media de la Región Metropolitana de Santiago. Se evaluaron tres tipos de validez: validez de contenido, realizada por jueces expertos; validez de constructo, estudiada a través del análisis factorial; y la validez concurrente, realizada a través del Índice de Comportamientos de los Profesores que Fomentan la Creatividad (CFIndex) de Soh (2000). La confiabilidad se obtuvo con el método Alpha de Cronbach. La estructura teórica del instrumento resultó concordante con los cuatro principios para la creatividad desarrollados por Mena (2000a). Se discuten las limitaciones del estudio y se plantean sugerencias para trabajos futuros.
author Barahona,Elma
spellingShingle Barahona,Elma
Estudio de Validez del Cuestionario de Prácticas Pedagógicas Para la Creatividad (CPPC)
author_facet Barahona,Elma
author_sort Barahona,Elma
title Estudio de Validez del Cuestionario de Prácticas Pedagógicas Para la Creatividad (CPPC)
title_short Estudio de Validez del Cuestionario de Prácticas Pedagógicas Para la Creatividad (CPPC)
title_full Estudio de Validez del Cuestionario de Prácticas Pedagógicas Para la Creatividad (CPPC)
title_fullStr Estudio de Validez del Cuestionario de Prácticas Pedagógicas Para la Creatividad (CPPC)
title_full_unstemmed Estudio de Validez del Cuestionario de Prácticas Pedagógicas Para la Creatividad (CPPC)
title_sort estudio de validez del cuestionario de prácticas pedagógicas para la creatividad (cppc)
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2004
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282004000100013
work_keys_str_mv AT barahonaelma estudiodevalidezdelcuestionariodepracticaspedagogicasparalacreatividadcppc
_version_ 1714202709949677568