Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención Primaria

Este artículo presenta los resultados de una investigación que evaluó la satisfacción usuaria de los consultantes a un programa experimental de Salud Familiar<a href="#n1">1</a> (PRODEFA II<a href="#n2">2</a>) dirigido a familias en riesgo biopsicosocial....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oliva,Carolina, Hidalgo,Carmen Gloria
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2004
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282004000200013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282004000200013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820040002000132006-04-24Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención PrimariaOliva,CarolinaHidalgo,Carmen GloriaEste artículo presenta los resultados de una investigación que evaluó la satisfacción usuaria de los consultantes a un programa experimental de Salud Familiar<a href="#n1">1</a> (PRODEFA II<a href="#n2">2</a>) dirigido a familias en riesgo biopsicosocial. Se realizó un análisis comparativo de satisfacción usuaria entre los consultantes del PRODEFA II (GE) y los usuarios de programas tradicionales (GC), del mismo Centro de Salud de Atención Primaria (AP). La satisfacción usuaria se evaluó con una encuesta<a href="#n3">3</a> que consideró diversas variables organizadas según las dimensiones de estructura, proceso y resultado de la atención. Los análisis estadísticos señalan que los usuarios del PRODEFA II evalúan significativamente mejor la atención recibida que los usuarios de programas tradicionales, tanto en términos globales como en los indicadores específicos. Se concluye que este programa, basado en un modelo biopsicosocial de atención, genera mayor satisfacción en los usuarios que los programas tradicionales basados en un modelo exclusivamente biomédico.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.13 n.2 20042004-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282004000200013es10.4067/S0718-22282004000200013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description Este artículo presenta los resultados de una investigación que evaluó la satisfacción usuaria de los consultantes a un programa experimental de Salud Familiar<a href="#n1">1</a> (PRODEFA II<a href="#n2">2</a>) dirigido a familias en riesgo biopsicosocial. Se realizó un análisis comparativo de satisfacción usuaria entre los consultantes del PRODEFA II (GE) y los usuarios de programas tradicionales (GC), del mismo Centro de Salud de Atención Primaria (AP). La satisfacción usuaria se evaluó con una encuesta<a href="#n3">3</a> que consideró diversas variables organizadas según las dimensiones de estructura, proceso y resultado de la atención. Los análisis estadísticos señalan que los usuarios del PRODEFA II evalúan significativamente mejor la atención recibida que los usuarios de programas tradicionales, tanto en términos globales como en los indicadores específicos. Se concluye que este programa, basado en un modelo biopsicosocial de atención, genera mayor satisfacción en los usuarios que los programas tradicionales basados en un modelo exclusivamente biomédico.
author Oliva,Carolina
Hidalgo,Carmen Gloria
spellingShingle Oliva,Carolina
Hidalgo,Carmen Gloria
Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención Primaria
author_facet Oliva,Carolina
Hidalgo,Carmen Gloria
author_sort Oliva,Carolina
title Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención Primaria
title_short Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención Primaria
title_full Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención Primaria
title_fullStr Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención Primaria
title_full_unstemmed Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención Primaria
title_sort satisfacción usuaria: un indicador de calidad del modelo de salud familiar, evaluada en un programa de atención de familias en riesgo biopsicosocial, en la atención primaria
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2004
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282004000200013
work_keys_str_mv AT olivacarolina satisfaccionusuariaunindicadordecalidaddelmodelodesaludfamiliarevaluadaenunprogramadeatenciondefamiliasenriesgobiopsicosocialenlaatencionprimaria
AT hidalgocarmengloria satisfaccionusuariaunindicadordecalidaddelmodelodesaludfamiliarevaluadaenunprogramadeatenciondefamiliasenriesgobiopsicosocialenlaatencionprimaria
_version_ 1714202712588943360