Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores
El presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados acadé...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22282005000100010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-222820050001000102005-09-15Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por ProfesoresFlanagan,AndreaArancibia,Violeta talento académico identificación profesores El presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados académicamente talentosos por sus profesores y nominados para participar en la primera etapa del Programa PENTA-UC, así como establecer algunas relaciones entre determinados factores contextuales y la tipificación efectuada por los profesores. Los sujetos pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados de La Florida y Puente Alto. De ellos, 169 quedaron finalmente aceptados en el PENTA-UC. Al comparar los dos grupos (169 vs. 641), se detecta que ambos poseen similares características en todas las dimensiones evaluadas exceptuando la habilidad específica en lógica y matemáticas.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.14 n.1 20052005-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100010es10.4067/S0718-22282005000100010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
talento académico identificación profesores |
spellingShingle |
talento académico identificación profesores Flanagan,Andrea Arancibia,Violeta Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores |
description |
El presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados académicamente talentosos por sus profesores y nominados para participar en la primera etapa del Programa PENTA-UC, así como establecer algunas relaciones entre determinados factores contextuales y la tipificación efectuada por los profesores. Los sujetos pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados de La Florida y Puente Alto. De ellos, 169 quedaron finalmente aceptados en el PENTA-UC. Al comparar los dos grupos (169 vs. 641), se detecta que ambos poseen similares características en todas las dimensiones evaluadas exceptuando la habilidad específica en lógica y matemáticas. |
author |
Flanagan,Andrea Arancibia,Violeta |
author_facet |
Flanagan,Andrea Arancibia,Violeta |
author_sort |
Flanagan,Andrea |
title |
Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores |
title_short |
Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores |
title_full |
Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores |
title_fullStr |
Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores |
title_full_unstemmed |
Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores |
title_sort |
talento académico: un análisis de la identificación de alumnos talentosos efectuada por profesores |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100010 |
work_keys_str_mv |
AT flanaganandrea talentoacademicounanalisisdelaidentificaciondealumnostalentososefectuadaporprofesores AT arancibiavioleta talentoacademicounanalisisdelaidentificaciondealumnostalentososefectuadaporprofesores |
_version_ |
1714202714857013248 |