Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores

El presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados acadé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flanagan,Andrea, Arancibia,Violeta
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282005000100010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820050001000102005-09-15Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por ProfesoresFlanagan,AndreaArancibia,Violeta talento académico identificación profesores El presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados académicamente talentosos por sus profesores y nominados para participar en la primera etapa del Programa PENTA-UC, así como establecer algunas relaciones entre determinados factores contextuales y la tipificación efectuada por los profesores. Los sujetos pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados de La Florida y Puente Alto. De ellos, 169 quedaron finalmente aceptados en el PENTA-UC. Al comparar los dos grupos (169 vs. 641), se detecta que ambos poseen similares características en todas las dimensiones evaluadas exceptuando la habilidad específica en lógica y matemáticas.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.14 n.1 20052005-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100010es10.4067/S0718-22282005000100010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic talento académico
identificación
profesores
spellingShingle talento académico
identificación
profesores
Flanagan,Andrea
Arancibia,Violeta
Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores
description El presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados académicamente talentosos por sus profesores y nominados para participar en la primera etapa del Programa PENTA-UC, así como establecer algunas relaciones entre determinados factores contextuales y la tipificación efectuada por los profesores. Los sujetos pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados de La Florida y Puente Alto. De ellos, 169 quedaron finalmente aceptados en el PENTA-UC. Al comparar los dos grupos (169 vs. 641), se detecta que ambos poseen similares características en todas las dimensiones evaluadas exceptuando la habilidad específica en lógica y matemáticas.
author Flanagan,Andrea
Arancibia,Violeta
author_facet Flanagan,Andrea
Arancibia,Violeta
author_sort Flanagan,Andrea
title Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores
title_short Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores
title_full Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores
title_fullStr Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores
title_full_unstemmed Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores
title_sort talento académico: un análisis de la identificación de alumnos talentosos efectuada por profesores
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100010
work_keys_str_mv AT flanaganandrea talentoacademicounanalisisdelaidentificaciondealumnostalentososefectuadaporprofesores
AT arancibiavioleta talentoacademicounanalisisdelaidentificaciondealumnostalentososefectuadaporprofesores
_version_ 1714202714857013248