Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navarro,Gracia, Pérez,Cristhian, González,Angélica, Mora,Olga, Jiménez,Jorge
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282005000200004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820050002000042006-04-19Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-AprendizajeNavarro,GraciaPérez,CristhianGonzález,AngélicaMora,OlgaJiménez,Jorge profesores comportamiento socialmente responsable participación de apoderados Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.14 n.2 20052005-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200004es10.4067/S0718-22282005000200004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic profesores
comportamiento socialmente responsable
participación de apoderados
spellingShingle profesores
comportamiento socialmente responsable
participación de apoderados
Navarro,Gracia
Pérez,Cristhian
González,Angélica
Mora,Olga
Jiménez,Jorge
Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
description Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres.
author Navarro,Gracia
Pérez,Cristhian
González,Angélica
Mora,Olga
Jiménez,Jorge
author_facet Navarro,Gracia
Pérez,Cristhian
González,Angélica
Mora,Olga
Jiménez,Jorge
author_sort Navarro,Gracia
title Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
title_short Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
title_full Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
title_fullStr Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
title_full_unstemmed Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
title_sort comportamiento socialmente responsable en profesores y facilitación de la participación de los apoderados en el proceso enseñanza-aprendizaje
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200004
work_keys_str_mv AT navarrogracia comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje
AT perezcristhian comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje
AT gonzalezangelica comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje
AT moraolga comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje
AT jimenezjorge comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje
_version_ 1714202716706701312