Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesor...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22282005000200004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-222820050002000042006-04-19Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-AprendizajeNavarro,GraciaPérez,CristhianGonzález,AngélicaMora,OlgaJiménez,Jorge profesores comportamiento socialmente responsable participación de apoderados Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.14 n.2 20052005-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200004es10.4067/S0718-22282005000200004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
profesores comportamiento socialmente responsable participación de apoderados |
spellingShingle |
profesores comportamiento socialmente responsable participación de apoderados Navarro,Gracia Pérez,Cristhian González,Angélica Mora,Olga Jiménez,Jorge Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje |
description |
Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres. |
author |
Navarro,Gracia Pérez,Cristhian González,Angélica Mora,Olga Jiménez,Jorge |
author_facet |
Navarro,Gracia Pérez,Cristhian González,Angélica Mora,Olga Jiménez,Jorge |
author_sort |
Navarro,Gracia |
title |
Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje |
title_short |
Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje |
title_full |
Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje |
title_fullStr |
Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje |
title_sort |
comportamiento socialmente responsable en profesores y facilitación de la participación de los apoderados en el proceso enseñanza-aprendizaje |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200004 |
work_keys_str_mv |
AT navarrogracia comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje AT perezcristhian comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje AT gonzalezangelica comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje AT moraolga comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje AT jimenezjorge comportamientosocialmenteresponsableenprofesoresyfacilitaciondelaparticipaciondelosapoderadosenelprocesoensenanzaaprendizaje |
_version_ |
1714202716706701312 |