Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica

Se presentan los resultados preliminares de la aplicación de una estrategia de prevención de conductas disruptivas y agresivas en cuatro cursos de primero básico de escuelas municipalizadas de una comuna de la Región Metropolitana. Se aplicó el Programa del Juego del Buen Comportamiento (JBC) durant...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez,Verónica, Rodríguez,Jorge, De la Barra,Flora, Fernández,Ana María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282005000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820050002000052006-04-19Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza BásicaPérez,VerónicaRodríguez,JorgeDe la Barra,FloraFernández,Ana María prevención agresividad manejo conductual conductas disruptivas Se presentan los resultados preliminares de la aplicación de una estrategia de prevención de conductas disruptivas y agresivas en cuatro cursos de primero básico de escuelas municipalizadas de una comuna de la Región Metropolitana. Se aplicó el Programa del Juego del Buen Comportamiento (JBC) durante primero y segundo básico (grupo en estudio) y se lo comparó con un grupo no intervenido, de iguales características (grupo control) de acuerdo al perfil de riesgo psicosocial (Índice de Vulnerabilidad Escolar, JUNAEB, 2000). Se describe y fundamenta el programa del Juego del Buen Comportamiento y se presenta la comparación de los resultados del primer cohorte de seguimiento realizado a ambos grupos a fines del primero y segundo básico.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.14 n.2 20052005-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200005es10.4067/S0718-22282005000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic prevención
agresividad
manejo conductual
conductas disruptivas
spellingShingle prevención
agresividad
manejo conductual
conductas disruptivas
Pérez,Verónica
Rodríguez,Jorge
De la Barra,Flora
Fernández,Ana María
Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica
description Se presentan los resultados preliminares de la aplicación de una estrategia de prevención de conductas disruptivas y agresivas en cuatro cursos de primero básico de escuelas municipalizadas de una comuna de la Región Metropolitana. Se aplicó el Programa del Juego del Buen Comportamiento (JBC) durante primero y segundo básico (grupo en estudio) y se lo comparó con un grupo no intervenido, de iguales características (grupo control) de acuerdo al perfil de riesgo psicosocial (Índice de Vulnerabilidad Escolar, JUNAEB, 2000). Se describe y fundamenta el programa del Juego del Buen Comportamiento y se presenta la comparación de los resultados del primer cohorte de seguimiento realizado a ambos grupos a fines del primero y segundo básico.
author Pérez,Verónica
Rodríguez,Jorge
De la Barra,Flora
Fernández,Ana María
author_facet Pérez,Verónica
Rodríguez,Jorge
De la Barra,Flora
Fernández,Ana María
author_sort Pérez,Verónica
title Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica
title_short Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica
title_full Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica
title_fullStr Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica
title_full_unstemmed Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica
title_sort efectividad de una estrategia conductual para el manejo de la agresividad en escolares de enseñanza básica
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200005
work_keys_str_mv AT perezveronica efectividaddeunaestrategiaconductualparaelmanejodelaagresividadenescolaresdeensenanzabasica
AT rodriguezjorge efectividaddeunaestrategiaconductualparaelmanejodelaagresividadenescolaresdeensenanzabasica
AT delabarraflora efectividaddeunaestrategiaconductualparaelmanejodelaagresividadenescolaresdeensenanzabasica
AT fernandezanamaria efectividaddeunaestrategiaconductualparaelmanejodelaagresividadenescolaresdeensenanzabasica
_version_ 1714202716867133440