Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético
Esta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad sel...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22282005000200009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-222820050002000092006-04-19Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis MicrogenéticoGutiérrez,Mario concepciones implícitas física en preescolar comprensión del movimiento rectilíneo Esta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad seleccionados al azar, de una institución de educación preescolar de carácter privado de Cali (Colombia). Se presentaron cuatro situaciones isomórficas basadas en una tarea de Chen y Klahr (1999). El porcentaje de acciones aumentó entre sesiones, las estrategias emprendidas por los niños se organizaron en series más complejas y con una efectividad mayor. Las concepciones implícitas del movimiento rectilíneo cambiaron a medida que avanzaban las sesiones.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.14 n.2 20052005-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200009es10.4067/S0718-22282005000200009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
concepciones implícitas física en preescolar comprensión del movimiento rectilíneo |
spellingShingle |
concepciones implícitas física en preescolar comprensión del movimiento rectilíneo Gutiérrez,Mario Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético |
description |
Esta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad seleccionados al azar, de una institución de educación preescolar de carácter privado de Cali (Colombia). Se presentaron cuatro situaciones isomórficas basadas en una tarea de Chen y Klahr (1999). El porcentaje de acciones aumentó entre sesiones, las estrategias emprendidas por los niños se organizaron en series más complejas y con una efectividad mayor. Las concepciones implícitas del movimiento rectilíneo cambiaron a medida que avanzaban las sesiones. |
author |
Gutiérrez,Mario |
author_facet |
Gutiérrez,Mario |
author_sort |
Gutiérrez,Mario |
title |
Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético |
title_short |
Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético |
title_full |
Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético |
title_fullStr |
Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético |
title_full_unstemmed |
Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético |
title_sort |
razonamiento físico en preescolares: un análisis microgenético |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200009 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezmario razonamientofisicoenpreescolaresunanalisismicrogenetico |
_version_ |
1714202717509910528 |