Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético

Esta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad sel...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez,Mario
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282005000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820050002000092006-04-19Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis MicrogenéticoGutiérrez,Mario concepciones implícitas física en preescolar comprensión del movimiento rectilíneo Esta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad seleccionados al azar, de una institución de educación preescolar de carácter privado de Cali (Colombia). Se presentaron cuatro situaciones isomórficas basadas en una tarea de Chen y Klahr (1999). El porcentaje de acciones aumentó entre sesiones, las estrategias emprendidas por los niños se organizaron en series más complejas y con una efectividad mayor. Las concepciones implícitas del movimiento rectilíneo cambiaron a medida que avanzaban las sesiones.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.14 n.2 20052005-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200009es10.4067/S0718-22282005000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic concepciones implícitas
física en preescolar
comprensión del movimiento rectilíneo
spellingShingle concepciones implícitas
física en preescolar
comprensión del movimiento rectilíneo
Gutiérrez,Mario
Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético
description Esta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad seleccionados al azar, de una institución de educación preescolar de carácter privado de Cali (Colombia). Se presentaron cuatro situaciones isomórficas basadas en una tarea de Chen y Klahr (1999). El porcentaje de acciones aumentó entre sesiones, las estrategias emprendidas por los niños se organizaron en series más complejas y con una efectividad mayor. Las concepciones implícitas del movimiento rectilíneo cambiaron a medida que avanzaban las sesiones.
author Gutiérrez,Mario
author_facet Gutiérrez,Mario
author_sort Gutiérrez,Mario
title Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético
title_short Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético
title_full Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético
title_fullStr Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético
title_full_unstemmed Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético
title_sort razonamiento físico en preescolares: un análisis microgenético
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200009
work_keys_str_mv AT gutierrezmario razonamientofisicoenpreescolaresunanalisismicrogenetico
_version_ 1714202717509910528