Sujetos en la Política Educacional Chilena de Transversalidad

Se plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan vi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282006000200004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820060002000042007-01-17Sujetos en la Política Educacional Chilena de TransversalidadCastro,Pablo objetivos fundamentales transversales educación en valores política educacional posmodernidad Se plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (oft), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.15 n.2 20062006-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200004es10.4067/S0718-22282006000200004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic objetivos fundamentales transversales
educación en valores
política educacional
posmodernidad
spellingShingle objetivos fundamentales transversales
educación en valores
política educacional
posmodernidad
Castro,Pablo
Sujetos en la Política Educacional Chilena de Transversalidad
description Se plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (oft), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral.
author Castro,Pablo
author_facet Castro,Pablo
author_sort Castro,Pablo
title Sujetos en la Política Educacional Chilena de Transversalidad
title_short Sujetos en la Política Educacional Chilena de Transversalidad
title_full Sujetos en la Política Educacional Chilena de Transversalidad
title_fullStr Sujetos en la Política Educacional Chilena de Transversalidad
title_full_unstemmed Sujetos en la Política Educacional Chilena de Transversalidad
title_sort sujetos en la política educacional chilena de transversalidad
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2006
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200004
work_keys_str_mv AT castropablo sujetosenlapoliticaeducacionalchilenadetransversalidad
_version_ 1714202720482623488