Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes?
Este artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposició...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22282006000200005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-222820060002000052007-01-17Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes?Medina,Alejandra lectura escritura prácticas docentes Este artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposición, destaca la necesidad de concebir la lectura y la escritura como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas que apunta a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.15 n.2 20062006-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200005es10.4067/S0718-22282006000200005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
lectura escritura prácticas docentes |
spellingShingle |
lectura escritura prácticas docentes Medina,Alejandra Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? |
description |
Este artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposición, destaca la necesidad de concebir la lectura y la escritura como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas que apunta a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito. |
author |
Medina,Alejandra |
author_facet |
Medina,Alejandra |
author_sort |
Medina,Alejandra |
title |
Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? |
title_short |
Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? |
title_full |
Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? |
title_fullStr |
Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? |
title_full_unstemmed |
Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? |
title_sort |
enseñar a leer y a escribir: ¿en qué conceptos fundamentar las prácticas docentes? |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200005 |
work_keys_str_mv |
AT medinaalejandra ensenaraleeryaescribirenqueconceptosfundamentarlaspracticasdocentes |
_version_ |
1714202720643055616 |