El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva?
Este trabajo examina críticamente la teoría del Bootstrapping, formulada por Susan Carey para explicar el cambio conceptual en la psicología del desarrollo. En primer lugar, se exponen los resultados de sus investigaciones sobre el conocimiento biológico de los niños, luego se analiza la utilización...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22282006000200012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-222820060002000122007-01-17El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva?Castorina,José Antonio cambio conceptual bootstrapping desarrollo cognoscitivo Este trabajo examina críticamente la teoría del Bootstrapping, formulada por Susan Carey para explicar el cambio conceptual en la psicología del desarrollo. En primer lugar, se exponen los resultados de sus investigaciones sobre el conocimiento biológico de los niños, luego se analiza la utilización de la filosofía de la ciencia en sus estudios; a continuación se establecen las modalidades del cambio conceptual. Más tarde, se presenta centralmente la dinámica del proceso de bootstrapping para las ideas biológicas y se la extiende a la adquisición de los números enteros. Finalmente, se evalúa el alcance y el significado del bootstrapping respecto de la psicología cognitiva y la dialéctica piagetiana.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.15 n.2 20062006-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200012es10.4067/S0718-22282006000200012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
cambio conceptual bootstrapping desarrollo cognoscitivo |
spellingShingle |
cambio conceptual bootstrapping desarrollo cognoscitivo Castorina,José Antonio El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva? |
description |
Este trabajo examina críticamente la teoría del Bootstrapping, formulada por Susan Carey para explicar el cambio conceptual en la psicología del desarrollo. En primer lugar, se exponen los resultados de sus investigaciones sobre el conocimiento biológico de los niños, luego se analiza la utilización de la filosofía de la ciencia en sus estudios; a continuación se establecen las modalidades del cambio conceptual. Más tarde, se presenta centralmente la dinámica del proceso de bootstrapping para las ideas biológicas y se la extiende a la adquisición de los números enteros. Finalmente, se evalúa el alcance y el significado del bootstrapping respecto de la psicología cognitiva y la dialéctica piagetiana. |
author |
Castorina,José Antonio |
author_facet |
Castorina,José Antonio |
author_sort |
Castorina,José Antonio |
title |
El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva? |
title_short |
El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva? |
title_full |
El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva? |
title_fullStr |
El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva? |
title_full_unstemmed |
El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva? |
title_sort |
el cambio conceptual en psicología: ¿cómo explicar la novedad cognoscitiva? |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200012 |
work_keys_str_mv |
AT castorinajoseantonio elcambioconceptualenpsicologiacomoexplicarlanovedadcognoscitiva |
_version_ |
1714202721758740480 |