Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente

Se evaluaron procesos y resultados obtenidos durante la implementación de un nuevo modelo de perfeccionamiento docente, Pasantía PENTA UC, que propone que profesores asistan como alumnos, durante un semestre, a un curso dictado por académicos universitarios para escolares con talentos académicos, y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García,Catalina, Arancibia,Violeta
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282007000100011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820070001000112007-09-21Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional DocenteGarcía,CatalinaArancibia,Violeta perfeccionamiento docente evaluación pasantía PENTA UC Se evaluaron procesos y resultados obtenidos durante la implementación de un nuevo modelo de perfeccionamiento docente, Pasantía PENTA UC, que propone que profesores asistan como alumnos, durante un semestre, a un curso dictado por académicos universitarios para escolares con talentos académicos, y así profundicen en contenidos de sus disciplinas y en herramientas metodológicas, y elaboren un proyecto de transferencia de lo aprendido al aula regular. Los resultados muestran que los profesores aumentan sus conocimientos, aprenden herramientas metodológicas, reflexionan sobre el proceso de aprendizaje y desarrollan proyectos de calidad y viables. Así, la Pasantía PENTA UC se vislumbra como una opción potencialmente efectiva de perfeccionamiento.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.16 n.1 20072007-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000100011es10.4067/S0718-22282007000100011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic perfeccionamiento docente
evaluación
pasantía PENTA UC
spellingShingle perfeccionamiento docente
evaluación
pasantía PENTA UC
García,Catalina
Arancibia,Violeta
Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente
description Se evaluaron procesos y resultados obtenidos durante la implementación de un nuevo modelo de perfeccionamiento docente, Pasantía PENTA UC, que propone que profesores asistan como alumnos, durante un semestre, a un curso dictado por académicos universitarios para escolares con talentos académicos, y así profundicen en contenidos de sus disciplinas y en herramientas metodológicas, y elaboren un proyecto de transferencia de lo aprendido al aula regular. Los resultados muestran que los profesores aumentan sus conocimientos, aprenden herramientas metodológicas, reflexionan sobre el proceso de aprendizaje y desarrollan proyectos de calidad y viables. Así, la Pasantía PENTA UC se vislumbra como una opción potencialmente efectiva de perfeccionamiento.
author García,Catalina
Arancibia,Violeta
author_facet García,Catalina
Arancibia,Violeta
author_sort García,Catalina
title Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente
title_short Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente
title_full Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente
title_fullStr Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente
title_full_unstemmed Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente
title_sort pasantías penta uc: una propuesta innovadora de desarrollo profesional docente
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000100011
work_keys_str_mv AT garciacatalina pasantiaspentaucunapropuestainnovadoradedesarrolloprofesionaldocente
AT arancibiavioleta pasantiaspentaucunapropuestainnovadoradedesarrolloprofesionaldocente
_version_ 1714202723545513984