¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
Fundación Educacional Arauco1 (Fundar), a partir de los datos obtenidos en las evaluaciones de sus distintos programas e investigaciones, realizó un estudio en una muestra de 1782 alumnos de 2° a 8º básico de distintas regiones de Chile, evaluados entre los años 2001 y 2005, con el objetivo de anali...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22282007000200001 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-222820070002000012008-03-25¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros AprendizajesMarchant,TeresaLucchini,GracielaCuadrado,Blanca dominio lector lectura comprensión aprendizajes autoestima Fundación Educacional Arauco1 (Fundar), a partir de los datos obtenidos en las evaluaciones de sus distintos programas e investigaciones, realizó un estudio en una muestra de 1782 alumnos de 2° a 8º básico de distintas regiones de Chile, evaluados entre los años 2001 y 2005, con el objetivo de analizar la asociación entre el Dominio Lector y el desempeño en otras áreas de aprendizaje. Los resultados de este estudio muestran una significativa asociación entre la Calidad de Lectura Oral de los alumnos y el dominio de distintas habilidades como comprensión lectora, vocabulario y redacción, el mejor uso de contenidos de lenguaje, matemática y comprensión del medio, además del desarrollo de la autoestima. Interesa compartir estos resultados para destacar la importancia de desarrollar tempranamente, junto con otras habilidades, el proceso lector de los alumnos y fortalecerlo hasta lograr su total dominio.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.16 n.2 20072007-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200001es10.4067/S0718-22282007000200001 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
dominio lector lectura comprensión aprendizajes autoestima |
spellingShingle |
dominio lector lectura comprensión aprendizajes autoestima Marchant,Teresa Lucchini,Graciela Cuadrado,Blanca ¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes |
description |
Fundación Educacional Arauco1 (Fundar), a partir de los datos obtenidos en las evaluaciones de sus distintos programas e investigaciones, realizó un estudio en una muestra de 1782 alumnos de 2° a 8º básico de distintas regiones de Chile, evaluados entre los años 2001 y 2005, con el objetivo de analizar la asociación entre el Dominio Lector y el desempeño en otras áreas de aprendizaje. Los resultados de este estudio muestran una significativa asociación entre la Calidad de Lectura Oral de los alumnos y el dominio de distintas habilidades como comprensión lectora, vocabulario y redacción, el mejor uso de contenidos de lenguaje, matemática y comprensión del medio, además del desarrollo de la autoestima. Interesa compartir estos resultados para destacar la importancia de desarrollar tempranamente, junto con otras habilidades, el proceso lector de los alumnos y fortalecerlo hasta lograr su total dominio. |
author |
Marchant,Teresa Lucchini,Graciela Cuadrado,Blanca |
author_facet |
Marchant,Teresa Lucchini,Graciela Cuadrado,Blanca |
author_sort |
Marchant,Teresa |
title |
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes |
title_short |
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes |
title_full |
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes |
title_fullStr |
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes |
title_full_unstemmed |
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes |
title_sort |
¿por qué leer bien es importante?: asociación del dominio lector con otros aprendizajes |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200001 |
work_keys_str_mv |
AT marchantteresa porqueleerbienesimportanteasociaciondeldominiolectorconotrosaprendizajes AT lucchinigraciela porqueleerbienesimportanteasociaciondeldominiolectorconotrosaprendizajes AT cuadradoblanca porqueleerbienesimportanteasociaciondeldominiolectorconotrosaprendizajes |
_version_ |
1714202723715383296 |