¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes

Fundación Educacional Arauco1 (Fundar), a partir de los datos obtenidos en las evaluaciones de sus distintos programas e investigaciones, realizó un estudio en una muestra de 1782 alumnos de 2° a 8º básico de distintas regiones de Chile, evaluados entre los años 2001 y 2005, con el objetivo de anali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marchant,Teresa, Lucchini,Graciela, Cuadrado,Blanca
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282007000200001
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820070002000012008-03-25¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros AprendizajesMarchant,TeresaLucchini,GracielaCuadrado,Blanca dominio lector lectura comprensión aprendizajes autoestima Fundación Educacional Arauco1 (Fundar), a partir de los datos obtenidos en las evaluaciones de sus distintos programas e investigaciones, realizó un estudio en una muestra de 1782 alumnos de 2° a 8º básico de distintas regiones de Chile, evaluados entre los años 2001 y 2005, con el objetivo de analizar la asociación entre el Dominio Lector y el desempeño en otras áreas de aprendizaje. Los resultados de este estudio muestran una significativa asociación entre la Calidad de Lectura Oral de los alumnos y el dominio de distintas habilidades como comprensión lectora, vocabulario y redacción, el mejor uso de contenidos de lenguaje, matemática y comprensión del medio, además del desarrollo de la autoestima. Interesa compartir estos resultados para destacar la importancia de desarrollar tempranamente, junto con otras habilidades, el proceso lector de los alumnos y fortalecerlo hasta lograr su total dominio.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.16 n.2 20072007-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200001es10.4067/S0718-22282007000200001
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic dominio lector
lectura
comprensión
aprendizajes
autoestima
spellingShingle dominio lector
lectura
comprensión
aprendizajes
autoestima
Marchant,Teresa
Lucchini,Graciela
Cuadrado,Blanca
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
description Fundación Educacional Arauco1 (Fundar), a partir de los datos obtenidos en las evaluaciones de sus distintos programas e investigaciones, realizó un estudio en una muestra de 1782 alumnos de 2° a 8º básico de distintas regiones de Chile, evaluados entre los años 2001 y 2005, con el objetivo de analizar la asociación entre el Dominio Lector y el desempeño en otras áreas de aprendizaje. Los resultados de este estudio muestran una significativa asociación entre la Calidad de Lectura Oral de los alumnos y el dominio de distintas habilidades como comprensión lectora, vocabulario y redacción, el mejor uso de contenidos de lenguaje, matemática y comprensión del medio, además del desarrollo de la autoestima. Interesa compartir estos resultados para destacar la importancia de desarrollar tempranamente, junto con otras habilidades, el proceso lector de los alumnos y fortalecerlo hasta lograr su total dominio.
author Marchant,Teresa
Lucchini,Graciela
Cuadrado,Blanca
author_facet Marchant,Teresa
Lucchini,Graciela
Cuadrado,Blanca
author_sort Marchant,Teresa
title ¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
title_short ¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
title_full ¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
title_fullStr ¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
title_full_unstemmed ¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
title_sort ¿por qué leer bien es importante?: asociación del dominio lector con otros aprendizajes
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200001
work_keys_str_mv AT marchantteresa porqueleerbienesimportanteasociaciondeldominiolectorconotrosaprendizajes
AT lucchinigraciela porqueleerbienesimportanteasociaciondeldominiolectorconotrosaprendizajes
AT cuadradoblanca porqueleerbienesimportanteasociaciondeldominiolectorconotrosaprendizajes
_version_ 1714202723715383296