Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)

Este artículo informa acerca de un proyecto de integración al aula regular de niños con diversas discapacidades, guiado a través de estrategias virtuales (TICs). Se describe un curso guía, su recurso tecnológico para la planeación de la intervención y se evalúa la aplicabilidad, eficacia y utilidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eslava-Cobos,Jorge, Ricaurte-Perdomo,Jennifer
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282007000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820070002000062008-03-25Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)Eslava-Cobos,JorgeRicaurte-Perdomo,Jennifer integración TIC estrategias de intervención evaluación Este artículo informa acerca de un proyecto de integración al aula regular de niños con diversas discapacidades, guiado a través de estrategias virtuales (TICs). Se describe un curso guía, su recurso tecnológico para la planeación de la intervención y se evalúa la aplicabilidad, eficacia y utilidad de las TICs, su aceptación por parte de los docentes y el sistema en general; la utilidad de la retroalimentación para la evaluación que genera el instrumento y la factibilidad de implementar proyectos de investigación-acción a través de las TICs. Se exponen las conclusiones como una respuesta afirmativa a este tipo de apoyo discutiendo las implicaciones de las mismas.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.16 n.2 20072007-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200006es10.4067/S0718-22282007000200006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic integración
TIC
estrategias de intervención
evaluación
spellingShingle integración
TIC
estrategias de intervención
evaluación
Eslava-Cobos,Jorge
Ricaurte-Perdomo,Jennifer
Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)
description Este artículo informa acerca de un proyecto de integración al aula regular de niños con diversas discapacidades, guiado a través de estrategias virtuales (TICs). Se describe un curso guía, su recurso tecnológico para la planeación de la intervención y se evalúa la aplicabilidad, eficacia y utilidad de las TICs, su aceptación por parte de los docentes y el sistema en general; la utilidad de la retroalimentación para la evaluación que genera el instrumento y la factibilidad de implementar proyectos de investigación-acción a través de las TICs. Se exponen las conclusiones como una respuesta afirmativa a este tipo de apoyo discutiendo las implicaciones de las mismas.
author Eslava-Cobos,Jorge
Ricaurte-Perdomo,Jennifer
author_facet Eslava-Cobos,Jorge
Ricaurte-Perdomo,Jennifer
author_sort Eslava-Cobos,Jorge
title Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)
title_short Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)
title_full Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)
title_fullStr Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)
title_full_unstemmed Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)
title_sort integración al aula: una estrategia para la intervención y evaluación, guiada a través del uso de las nuevas tecnologías de intervención (tics)
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200006
work_keys_str_mv AT eslavacobosjorge integracionalaulaunaestrategiaparalaintervencionyevaluacionguiadaatravesdelusodelasnuevastecnologiasdeintervenciontics
AT ricaurteperdomojennifer integracionalaulaunaestrategiaparalaintervencionyevaluacionguiadaatravesdelusodelasnuevastecnologiasdeintervenciontics
_version_ 1714202724516495360