Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)
Este artículo informa acerca de un proyecto de integración al aula regular de niños con diversas discapacidades, guiado a través de estrategias virtuales (TICs). Se describe un curso guía, su recurso tecnológico para la planeación de la intervención y se evalúa la aplicabilidad, eficacia y utilidad...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22282007000200006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-222820070002000062008-03-25Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)Eslava-Cobos,JorgeRicaurte-Perdomo,Jennifer integración TIC estrategias de intervención evaluación Este artículo informa acerca de un proyecto de integración al aula regular de niños con diversas discapacidades, guiado a través de estrategias virtuales (TICs). Se describe un curso guía, su recurso tecnológico para la planeación de la intervención y se evalúa la aplicabilidad, eficacia y utilidad de las TICs, su aceptación por parte de los docentes y el sistema en general; la utilidad de la retroalimentación para la evaluación que genera el instrumento y la factibilidad de implementar proyectos de investigación-acción a través de las TICs. Se exponen las conclusiones como una respuesta afirmativa a este tipo de apoyo discutiendo las implicaciones de las mismas.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.16 n.2 20072007-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200006es10.4067/S0718-22282007000200006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
integración TIC estrategias de intervención evaluación |
spellingShingle |
integración TIC estrategias de intervención evaluación Eslava-Cobos,Jorge Ricaurte-Perdomo,Jennifer Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs) |
description |
Este artículo informa acerca de un proyecto de integración al aula regular de niños con diversas discapacidades, guiado a través de estrategias virtuales (TICs). Se describe un curso guía, su recurso tecnológico para la planeación de la intervención y se evalúa la aplicabilidad, eficacia y utilidad de las TICs, su aceptación por parte de los docentes y el sistema en general; la utilidad de la retroalimentación para la evaluación que genera el instrumento y la factibilidad de implementar proyectos de investigación-acción a través de las TICs. Se exponen las conclusiones como una respuesta afirmativa a este tipo de apoyo discutiendo las implicaciones de las mismas. |
author |
Eslava-Cobos,Jorge Ricaurte-Perdomo,Jennifer |
author_facet |
Eslava-Cobos,Jorge Ricaurte-Perdomo,Jennifer |
author_sort |
Eslava-Cobos,Jorge |
title |
Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs) |
title_short |
Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs) |
title_full |
Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs) |
title_fullStr |
Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs) |
title_full_unstemmed |
Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs) |
title_sort |
integración al aula: una estrategia para la intervención y evaluación, guiada a través del uso de las nuevas tecnologías de intervención (tics) |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200006 |
work_keys_str_mv |
AT eslavacobosjorge integracionalaulaunaestrategiaparalaintervencionyevaluacionguiadaatravesdelusodelasnuevastecnologiasdeintervenciontics AT ricaurteperdomojennifer integracionalaulaunaestrategiaparalaintervencionyevaluacionguiadaatravesdelusodelasnuevastecnologiasdeintervenciontics |
_version_ |
1714202724516495360 |