Modelo Empírico, Descriptivo y Predictivo Para el Compromiso de Identidad en el Chat en Adolescentes Escolares Chilenos
Se desarrolla un modelo empírico, descriptivo y predictivo de regresión múltiple de las relaciones entre compromiso de identidad en el Chat y salud mental, sexo, curso y tipo de Chat en una muestra de 385 alumnos de ambos sexos, de I, II, III y IV Medio de tres colegios de Santiago de Chile. Se apli...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se desarrolla un modelo empírico, descriptivo y predictivo de regresión múltiple de las relaciones entre compromiso de identidad en el Chat y salud mental, sexo, curso y tipo de Chat en una muestra de 385 alumnos de ambos sexos, de I, II, III y IV Medio de tres colegios de Santiago de Chile. Se aplicó un cuestionario sobre uso de Internet, Escala de Compromiso de Identidad en el Chat y Cuestionario de Salud Mental en la Edad Juvenil. Se encontró que tanto la salud mental como el tipo de Chat predecían el compromiso de la identidad en el Chat. Se observó un mayor compromiso entre jóvenes mujeres de I y II Medio y que empleaban Chat abierto o mixto. |
---|