Ventajas de los Modelos Politómicos de Teoría de Respuesta al ítem en la Medición de Actitudes Sociales: El Análisis de un Caso
A pesar de sus ventajas en la investigación psicométrica, la Teoría de Respuesta al ítem (TRI) no ha logrado imponerse en la práctica cotidiana de medición de constructos psicológicos o actitudes sociales. En esta investigación se muestra la utilidad de trabajar con modelos de TRI politómicos a trav...
Guardado en:
Autores principales: | Asún,Rodrigo, Zúñiga,Claudia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282008000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Importancia de las características del profesor y de la escuela en la calidad docente: Una aproximación desde la Teoría de Respuesta del Ítem
por: Santelices Etchegaray,María Verónica, et al.
Publicado: (2015) -
Análisis Psicométrico de una Escala de Ayuda con el Modelo de Respuesta Graduada
por: Auné,Sofía Esmeralda, et al.
Publicado: (2020) -
Sesgo de items y habilidad en fracciones
por: Joaquim Giménez
Publicado: (1990) -
Valoración psicométrica de la Psychological Entitlement Scale desde la Teoría Clásica de los Tests y la Teoría de Respuesta al Ítem
por: Débora Jeannete Mola, et al.
Publicado: (2013) -
Medición de actitudes en psicología y educación: construcción de escalas y problemas metodológicos
por: Morales Vallejo, Pedro
Publicado: (2006)