Desarrollo Conceptual: Perspectivas Actuales en la Adquisición Temprana de Conceptos
Se examinan cuatro propuestas teóricas actuales acerca de la formación y desarrollo temprano de conceptos: aproximaciones innatistas, enfoques asociacionistas, teorías del conocimiento nuclear y perspectivas socio-culturales. Las propuestas concuerdan en que los conceptos cumplen un rol importante e...
Guardado en:
Autores principales: | Taverna,Andrea Sabina, Peralta,Olga Alicia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Cambio conceptual: una mirada desde las teorías de Piaget y Vygotsky
por: Gabriela Raynaudo, et al.
Publicado: (2017) -
Sobre el aporte de la filosofía a las teorías de conceptos en ciencia cognitiva
por: Aguilera,Bernardo, et al.
Publicado: (2019) -
La maduración cerebral en el niño. El caso de la adquisición del concepto de muerte y su evolución
por: Norero V.,Colomba
Publicado: (2018) -
Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos
por: Leal Ladrón de Guevara,Alejandra
Publicado: (2012) -
HACIA LA RECONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE SOCIEDAD EN EL DERECHO CHILENO: REVISIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA COMPARADA
por: Vásquez Palma,María Fernanda
Publicado: (2014)