Anomia y Alienación en Estudiantes Secundarios de Santiago de Chile: Resultados Iniciales de un Estudio Comparativo 1989-2007

Se presentan los avances de un estudio sobre percepción de integración social y normativa en estudiantes de cuarto año de educación media de Santiago (N = 343). Se analizan los resultados de un cuestionario sobre anomia y alienación psicosocial, validado en un estudio análogo realizado en 1989. La r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aceituno,Roberto, Asún,Rodrigo, Ruiz,Soledad, Venegas,Juan Ignacio, Corbalán,Francisca, Reinoso,Alejandro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000200001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presentan los avances de un estudio sobre percepción de integración social y normativa en estudiantes de cuarto año de educación media de Santiago (N = 343). Se analizan los resultados de un cuestionario sobre anomia y alienación psicosocial, validado en un estudio análogo realizado en 1989. La replicación en 2007 contribuye a la caracterización de la experiencia de integración social y normativa en los jóvenes de hoy, así como al análisis de sus transformaciones casi 20 años después. Los resultados muestran que no existe una clara diferencia en los niveles de anomia y alienación, respecto a los de 1989.