Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna

Resultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Parti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pasmanik,Diana, Winkler,María Inés 
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282009000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820090002000032009-12-22Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta PostmodernaPasmanik,DianaWinkler,María Inés  ética principios éticos identidad profesional normas enseñanza de la psicología Resultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente, se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicología.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.18 n.2 20092009-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000200003es10.4067/S0718-22282009000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ética
principios éticos
identidad profesional
normas
enseñanza de la psicología
spellingShingle ética
principios éticos
identidad profesional
normas
enseñanza de la psicología
Pasmanik,Diana
Winkler,María Inés 
Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna
description Resultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente, se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicología.
author Pasmanik,Diana
Winkler,María Inés 
author_facet Pasmanik,Diana
Winkler,María Inés 
author_sort Pasmanik,Diana
title Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna
title_short Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna
title_full Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna
title_fullStr Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna
title_full_unstemmed Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna
title_sort buscando orientaciones: pautas para la enseñanza de la ética profesional en psicología en un contexto con impronta postmoderna
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000200003
work_keys_str_mv AT pasmanikdiana buscandoorientacionespautasparalaensenanzadelaeticaprofesionalenpsicologiaenuncontextoconimprontapostmoderna
AT winklermariaines buscandoorientacionespautasparalaensenanzadelaeticaprofesionalenpsicologiaenuncontextoconimprontapostmoderna
_version_ 1714202730234380288