Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales

El objetivo principal del estudio fue analizar las actitudes hacia la educación multicultural de un grupo de estudiantes chilenos de pedagogía. El diseño fue exploratorio, descriptivo y correlaciona! Participaron 117 individuos de 17 a 33 años, a los que se les administró la Escala de Actitudes haci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navas,Leandro, Sánchez,Alejandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282010000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282010000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820100001000042010-07-08Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis DiferencialesNavas,LeandroSánchez,Alejandra actitud inmigración educación multicultural prejuicio El objetivo principal del estudio fue analizar las actitudes hacia la educación multicultural de un grupo de estudiantes chilenos de pedagogía. El diseño fue exploratorio, descriptivo y correlaciona! Participaron 117 individuos de 17 a 33 años, a los que se les administró la Escala de Actitudes hacia la Educación Multicultural (Cabrera, Espín, Marín & Rodríguez, 1997a). Los resultados indicaron que el instrumento presentó propiedades psicométricas aceptables y que las actitudes de los individuos mostraron una tendencia favorable, excepto en la variable multiculturalidad negativa. No obstante, un número importante de participantes mostró una actitud intermedia, la cual podría indicar un prejuicio sutil. Se observaron mejores actitudes en las mujeres y en los individuos que se han relacionado con personas inmigrantes.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.19 n.1 20102010-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282010000100004es10.4067/S0718-22282010000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic actitud
inmigración
educación multicultural
prejuicio
spellingShingle actitud
inmigración
educación multicultural
prejuicio
Navas,Leandro
Sánchez,Alejandra
Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales
description El objetivo principal del estudio fue analizar las actitudes hacia la educación multicultural de un grupo de estudiantes chilenos de pedagogía. El diseño fue exploratorio, descriptivo y correlaciona! Participaron 117 individuos de 17 a 33 años, a los que se les administró la Escala de Actitudes hacia la Educación Multicultural (Cabrera, Espín, Marín & Rodríguez, 1997a). Los resultados indicaron que el instrumento presentó propiedades psicométricas aceptables y que las actitudes de los individuos mostraron una tendencia favorable, excepto en la variable multiculturalidad negativa. No obstante, un número importante de participantes mostró una actitud intermedia, la cual podría indicar un prejuicio sutil. Se observaron mejores actitudes en las mujeres y en los individuos que se han relacionado con personas inmigrantes.
author Navas,Leandro
Sánchez,Alejandra
author_facet Navas,Leandro
Sánchez,Alejandra
author_sort Navas,Leandro
title Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales
title_short Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales
title_full Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales
title_fullStr Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales
title_full_unstemmed Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales
title_sort actitudes de los estudiantes de pedagogía de las regiones del bío bío y la araucanía de chile hacia la presencia de niños inmigrantes en la escuela: análisis diferenciales
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282010000100004
work_keys_str_mv AT navasleandro actitudesdelosestudiantesdepedagogiadelasregionesdelbiobioylaaraucaniadechilehacialapresenciadeninosinmigrantesenlaescuelaanalisisdiferenciales
AT sanchezalejandra actitudesdelosestudiantesdepedagogiadelasregionesdelbiobioylaaraucaniadechilehacialapresenciadeninosinmigrantesenlaescuelaanalisisdiferenciales
_version_ 1714202731934121984