Validación de la Escala de Motivación Lectora en Estudiantes Chilenos de Enseñanza Básica
RESUMEN: Son pocos los instrumentos debidamente traducidos y validados con los que se cuenta en el mundo hispano para medir aspectos motivacionales vinculados a la lectura. El estudio tuvo como objetivo validar psicométricamente la Escala de Motivación Lectora (EML) de Gambrell, Palmer, Codling &...
Guardado en:
Autores principales: | Navarro,Marianela, Orellana,Pelusa, Baldwin,Paula |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282018000100106 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Relación entre vocabulario y comprensión lectora: Un estudio transversal en educación básica
por: Figueroa Sepúlveda,Susana, et al.
Publicado: (2021) -
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía: ¿Cómo son sus perfiles lectores?
por: Errázuriz,María Constanza, et al.
Publicado: (2020) -
10 ideas clave la competencia lectora según PISA: reflexiones y orientaciones didácticas
por: Zayas, Felipe
Publicado: (2012) -
Validación de una Encuesta de Actitudes de Lectura en estudiantes de Educación Básica
por: Fuentes,Liliana, et al.
Publicado: (2019) -
La lectura en formatos digitales en el Chile actual: nuevas prácticas y viejas desigualdades
por: Moya,Cristóbal, et al.
Publicado: (2016)