El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito: Una Experiencia de 60 Años

RESUMEN: El objetivo de este artículo es presentar la experiencia del autor sobre los aportes de las neurociencias y de la psicología cognitiva a la investigación del aprendizaje del lenguaje escrito desde la perspectiva del modelo de paradigmas científicos propuesto por el filósofo Thomas Kuhn para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bravo,Luis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282018000100109
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: El objetivo de este artículo es presentar la experiencia del autor sobre los aportes de las neurociencias y de la psicología cognitiva a la investigación del aprendizaje del lenguaje escrito desde la perspectiva del modelo de paradigmas científicos propuesto por el filósofo Thomas Kuhn para la historia de las ciencias. Se describen las investigaciones y el avance de la psicología cognitiva y de las neurociencias de la educación en el aprendizaje del lenguaje escrito durante 60 años. Los conocimientos derivados de las neurociencias de la educación y fundamentadas en neuroimágenes muestran una estrecha relación entre los procesos cognitivos cerebrales y la psicopedagogía del aprendizaje escolar.