La Percepción de Apego con la Escuela Como un Factor Protector Para Conductas Antisociales en Escolares Chilenos
Resumen: La escuela puede ser considerada un espacio vital de desarrollo humano e incluso un factor protector para el desarrollo de conductas de riesgo en adolescentes. El presente estudio buscó examinar la percepción de un mayor apego escolar como un factor protector de la influencia de pares en co...
Guardado en:
Autores principales: | Varela,Jorge J., Torres-Vallejos,Javier, González,Constanza, García,Oriana |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282020000200102 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Adaptación y validación del Inventario de Conductas Antisociales (ICA) en población chilena adolescente, en situación de vulnerabilidad social.
por: González Soto, José Andrés
Publicado: (2015) -
Apego & Psicopatología: Una Revisión Actualizada Sobre los Modelos Etiológicos Parentales del Apego Desorganizado
por: Lecannelier,Felipe, et al.
Publicado: (2011) -
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN ESCOLARES Y ADOLESCENTES
por: Marín B.,Verónica
Publicado: (2002) -
Asociación entre apego y riesgo suicida en adolescentes escolarizados de Colombia
por: Suárez Colorado,Yuly, et al.
Publicado: (2019) -
Apego normal, apego patológico y psicosis
por: Kimelman J.,Mónica
Publicado: (2019)