LOS JOVENES Y LA REDEFINICION LOCAL DEL CONSUMO

Este trabajo pretende abordar una discusión en marcha sobre jóvenes, consumo y espacio a partir de sistematizar algunas ideas respecto a la relación entre transformación de la oferta comercial y cultura juvenil, y avanzar en el análisis de sus efectos sobre los ambientes locales socioeconómicos. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paz,Sergio Daniel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362004000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22362004000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-223620040002000052005-09-29LOS JOVENES Y LA REDEFINICION LOCAL DEL CONSUMOPaz,Sergio Daniel juventud consumo nuevos objetos urbanos Este trabajo pretende abordar una discusión en marcha sobre jóvenes, consumo y espacio a partir de sistematizar algunas ideas respecto a la relación entre transformación de la oferta comercial y cultura juvenil, y avanzar en el análisis de sus efectos sobre los ambientes locales socioeconómicos. En el marco de las dinámicas que marcan la reestructuración del escenario metropolitano de Buenos Aires, los grandes centros comerciales y recreativos, merecen un especial tratamiento dado que se han erigido como nodos urbanos que internalizan recursos que permiten a los jóvenes clasificarse y clasificar a los demás, al tiempo que producen una redefinición, de carácter local, del consumo de estos espacios y sus bienes. Diseño arquitectónico, música, decoración, integración funcional, eventos, incitación publicitaria, anuncios, exhibición de bienes, todo confluye para dar forma a la atmósfera comercial que mora al interior de estas grandes superficies comerciales y recreativas, donde se respira el fenómeno del consumismo. Dinámica económica que se ve complejizada con la postura activa por parte de los jóvenes que con sus prácticas sociales al interior de estos espacios recrean el escenario en el cual se encuentran sumergidos, con un fuerte impacto sobre los sistemas locales socioeconómicos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales Ultima década v.12 n.21 20042004-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362004000200005es10.4067/S0718-22362004000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic juventud
consumo
nuevos objetos urbanos
spellingShingle juventud
consumo
nuevos objetos urbanos
Paz,Sergio Daniel
LOS JOVENES Y LA REDEFINICION LOCAL DEL CONSUMO
description Este trabajo pretende abordar una discusión en marcha sobre jóvenes, consumo y espacio a partir de sistematizar algunas ideas respecto a la relación entre transformación de la oferta comercial y cultura juvenil, y avanzar en el análisis de sus efectos sobre los ambientes locales socioeconómicos. En el marco de las dinámicas que marcan la reestructuración del escenario metropolitano de Buenos Aires, los grandes centros comerciales y recreativos, merecen un especial tratamiento dado que se han erigido como nodos urbanos que internalizan recursos que permiten a los jóvenes clasificarse y clasificar a los demás, al tiempo que producen una redefinición, de carácter local, del consumo de estos espacios y sus bienes. Diseño arquitectónico, música, decoración, integración funcional, eventos, incitación publicitaria, anuncios, exhibición de bienes, todo confluye para dar forma a la atmósfera comercial que mora al interior de estas grandes superficies comerciales y recreativas, donde se respira el fenómeno del consumismo. Dinámica económica que se ve complejizada con la postura activa por parte de los jóvenes que con sus prácticas sociales al interior de estos espacios recrean el escenario en el cual se encuentran sumergidos, con un fuerte impacto sobre los sistemas locales socioeconómicos.
author Paz,Sergio Daniel
author_facet Paz,Sergio Daniel
author_sort Paz,Sergio Daniel
title LOS JOVENES Y LA REDEFINICION LOCAL DEL CONSUMO
title_short LOS JOVENES Y LA REDEFINICION LOCAL DEL CONSUMO
title_full LOS JOVENES Y LA REDEFINICION LOCAL DEL CONSUMO
title_fullStr LOS JOVENES Y LA REDEFINICION LOCAL DEL CONSUMO
title_full_unstemmed LOS JOVENES Y LA REDEFINICION LOCAL DEL CONSUMO
title_sort los jovenes y la redefinicion local del consumo
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2004
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362004000200005
work_keys_str_mv AT pazsergiodaniel losjovenesylaredefinicionlocaldelconsumo
_version_ 1714202785188151296