¿REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL DEL «ROL DOCENTE» O REPRESENTACIÓN DEL «JOVEN POPULAR» COMO ALUMNO?: Algunas reflexiones respecto a la tensión sobre la que se fundamenta «el proceso educativo» en la enseñanza secundaria en contextos de pobreza
Este artículo discute sobre los elementos a la base del proceso educativo en los liceos en contextos de pobreza analizando las implicancias que tiene la «representación social» que los docentes se hacen de sus alumnos en dicho proceso. Esta indagación arroja una primera pista: que la manera que los...
Guardado en:
Autor principal: | Castillo Peña,Jorge |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362006000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
EL SUJETO QUE TIEMBLA-DESEA: AMBIVALENCIA, ESTEREOTIPO Y TENSIÓN EN LAS REPRESENTACIONES COLONIALES EN LA PATAGONIA
por: Álvarez Gamboa,Gabriela
Publicado: (2010) -
Paternidad: Representaciones Sociales en Jóvenes Varones Heterosexuales Universitarios sin Hijos
por: Gallardo,Gonzalo, et al.
Publicado: (2006) -
REPRESENTACIÓN EN LA ESCENA OPERÁTICA
por: Pacheco Estefan,Jorge
Publicado: (2020) -
Las Representaciones Sociales de la Política y la Democracia
por: Cárdenas,Manuel, et al.
Publicado: (2007) -
De la opinión pública, la democracia y la representación social
por: Letelier V,C. Lilian
Publicado: (2005)