Logro Educacional en Jóvenes y Clase Social de Origen: El Caso del Gran Concepción
Este artículo, sintetiza los principales elementos teóricos y empíricos de la construcción de un esquema de clases basado en los principios neoweberianos de John Goldthorpe para luego observar la movilidad educacional de los jóvenes entre 20 y 29 años de hogares pertenecientes a dichas clases socioc...
Guardado en:
Autor principal: | Rivas,Ricardo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362008000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Movilidad social desde las clases populares : un estudio sociológico en el área metropolitana de Buenos Aires, 1960-2013 /
por: Dalle, Pablo
Publicado: (2016) -
MOVILIDAD SOCIAL INTERGENERACIONAL POR ORIGEN ÉTNICO: EVIDENCIA EMPÍRICA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, CHILE
por: Cantero M,Violeta, et al.
Publicado: (2009) -
José Ingenieros su vida y su obra y educación y lucha de clases
por: Ponce, Anibal
Publicado: (1957) -
Dispositivos que median las relaciones en la clase de educación física
por: Reyes Rodríguez,Alixon, et al.
Publicado: (2020) -
La elite del llano: de la promesa a las desilusiones en la trayectoria postsecundaria de los jóvenes de la nueva clase media
por: Canales,Manuel, et al.
Publicado: (2020)