Usuarios habituales de videojuegos: una aproximación inicial
La rápida adopción y uso masivo de los videojuegos en nuestro medio, imponen la necesidad de investigar el impacto que tienen estas aplicaciones recreativas en los niños y adolescentes de nuestro país. Teniendo en consideración los hallazgos descritos por diversos estudios acerca de la amplitud de u...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362008000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La rápida adopción y uso masivo de los videojuegos en nuestro medio, imponen la necesidad de investigar el impacto que tienen estas aplicaciones recreativas en los niños y adolescentes de nuestro país. Teniendo en consideración los hallazgos descritos por diversos estudios acerca de la amplitud de uso e impacto social que han alcanzado los videojuegos en otros países y en diferentes sectores de la población juvenil, el presente estudio, de carácter exploratorio, tuvo por objetivos determinar el uso de los VJ en un grupo de adolescentes chilenos y analizar sus prácticas de juego. Adicionalmente, y con base en investigaciones previas, se consideró relevante conocer la percepción de los jugadores sobre las habilidades cognitivas y los valores fomentados en los VJ, en especial aquellos asociados al sexismo en las relaciones de género. Con algunas excepciones, los datos aportados por este estudio son similares a los encontrados en otros países. |
---|