Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes

Se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza la centralidad que los objetos de consumo alcanzan en los procesos de individuación de adolescentes. Se describen algunas dinámicas que pueden reconocerse en los relatos de vida de ocho adolescentes santiaguinos, como la búsqu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pallavicini Magnère,Patricia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362008000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza la centralidad que los objetos de consumo alcanzan en los procesos de individuación de adolescentes. Se describen algunas dinámicas que pueden reconocerse en los relatos de vida de ocho adolescentes santiaguinos, como la búsqueda de la personalización a través del consumo de objetos en serie y de moda y las potencialidades-limitaciones consecuentes de la ubicación en el espacio social. Desde los mismos sujetos se advierte la reconstrucción permanente de los relatos, la que se mueve simultáneamente entre la filiación a significaciones imaginarias que se encarnan en grupos específicos de referencia, y la oposición a otras, que se encarnan en grupos rechazados.