Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes

Se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza la centralidad que los objetos de consumo alcanzan en los procesos de individuación de adolescentes. Se describen algunas dinámicas que pueden reconocerse en los relatos de vida de ocho adolescentes santiaguinos, como la búsqu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pallavicini Magnère,Patricia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362008000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22362008000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-223620080002000032009-01-20Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentesPallavicini Magnère,Patricia consumo simbólico personalización moda adolescencia Se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza la centralidad que los objetos de consumo alcanzan en los procesos de individuación de adolescentes. Se describen algunas dinámicas que pueden reconocerse en los relatos de vida de ocho adolescentes santiaguinos, como la búsqueda de la personalización a través del consumo de objetos en serie y de moda y las potencialidades-limitaciones consecuentes de la ubicación en el espacio social. Desde los mismos sujetos se advierte la reconstrucción permanente de los relatos, la que se mueve simultáneamente entre la filiación a significaciones imaginarias que se encarnan en grupos específicos de referencia, y la oposición a otras, que se encarnan en grupos rechazados.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales Ultima década v.16 n.29 20082008-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362008000200003es10.4067/S0718-22362008000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic consumo simbólico
personalización
moda
adolescencia
spellingShingle consumo simbólico
personalización
moda
adolescencia
Pallavicini Magnère,Patricia
Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes
description Se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza la centralidad que los objetos de consumo alcanzan en los procesos de individuación de adolescentes. Se describen algunas dinámicas que pueden reconocerse en los relatos de vida de ocho adolescentes santiaguinos, como la búsqueda de la personalización a través del consumo de objetos en serie y de moda y las potencialidades-limitaciones consecuentes de la ubicación en el espacio social. Desde los mismos sujetos se advierte la reconstrucción permanente de los relatos, la que se mueve simultáneamente entre la filiación a significaciones imaginarias que se encarnan en grupos específicos de referencia, y la oposición a otras, que se encarnan en grupos rechazados.
author Pallavicini Magnère,Patricia
author_facet Pallavicini Magnère,Patricia
author_sort Pallavicini Magnère,Patricia
title Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes
title_short Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes
title_full Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes
title_fullStr Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes
title_full_unstemmed Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes
title_sort los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2008
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362008000200003
work_keys_str_mv AT pallavicinimagnerepatricia losobjetosdeconsumoenlaconstrucciondelosprocesosdeindividuaciondeadolescentes
_version_ 1714202794441834496