Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes
Se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza la centralidad que los objetos de consumo alcanzan en los procesos de individuación de adolescentes. Se describen algunas dinámicas que pueden reconocerse en los relatos de vida de ocho adolescentes santiaguinos, como la búsqu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362008000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22362008000200003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-223620080002000032009-01-20Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentesPallavicini Magnère,Patricia consumo simbólico personalización moda adolescencia Se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza la centralidad que los objetos de consumo alcanzan en los procesos de individuación de adolescentes. Se describen algunas dinámicas que pueden reconocerse en los relatos de vida de ocho adolescentes santiaguinos, como la búsqueda de la personalización a través del consumo de objetos en serie y de moda y las potencialidades-limitaciones consecuentes de la ubicación en el espacio social. Desde los mismos sujetos se advierte la reconstrucción permanente de los relatos, la que se mueve simultáneamente entre la filiación a significaciones imaginarias que se encarnan en grupos específicos de referencia, y la oposición a otras, que se encarnan en grupos rechazados.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales Ultima década v.16 n.29 20082008-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362008000200003es10.4067/S0718-22362008000200003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
consumo simbólico personalización moda adolescencia |
spellingShingle |
consumo simbólico personalización moda adolescencia Pallavicini Magnère,Patricia Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes |
description |
Se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza la centralidad que los objetos de consumo alcanzan en los procesos de individuación de adolescentes. Se describen algunas dinámicas que pueden reconocerse en los relatos de vida de ocho adolescentes santiaguinos, como la búsqueda de la personalización a través del consumo de objetos en serie y de moda y las potencialidades-limitaciones consecuentes de la ubicación en el espacio social. Desde los mismos sujetos se advierte la reconstrucción permanente de los relatos, la que se mueve simultáneamente entre la filiación a significaciones imaginarias que se encarnan en grupos específicos de referencia, y la oposición a otras, que se encarnan en grupos rechazados. |
author |
Pallavicini Magnère,Patricia |
author_facet |
Pallavicini Magnère,Patricia |
author_sort |
Pallavicini Magnère,Patricia |
title |
Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes |
title_short |
Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes |
title_full |
Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes |
title_fullStr |
Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes |
title_full_unstemmed |
Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes |
title_sort |
los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362008000200003 |
work_keys_str_mv |
AT pallavicinimagnerepatricia losobjetosdeconsumoenlaconstrucciondelosprocesosdeindividuaciondeadolescentes |
_version_ |
1714202794441834496 |