Motivación, consumo y apreciaciones de Facebook por parte de jóvenes universitarios: El caso de la Red UCSC Chile

Facebook se perfila como el Sitio de Redes Sociales (SRS) más popular de Chile. Son miles los jóvenes que establecen una identidad en este portal con el fin de armar su propia red de contactos y, desde ahí, generan una socialización que afecta directamente tanto su intimidad como su vida socioafecti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Crespo,Karina Loreto, Elgueta Ruiz,Álvaro, Riffo Parra,Alejandro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362009000200008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22362009000200008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-223620090002000082010-04-22Motivación, consumo y apreciaciones de Facebook por parte de jóvenes universitarios: El caso de la Red UCSC ChileCrespo,Karina LoretoElgueta Ruiz,ÁlvaroRiffo Parra,Alejandro sitios de redes sociales Facebook prosumo Facebook se perfila como el Sitio de Redes Sociales (SRS) más popular de Chile. Son miles los jóvenes que establecen una identidad en este portal con el fin de armar su propia red de contactos y, desde ahí, generan una socialización que afecta directamente tanto su intimidad como su vida socioafectiva. La presente comunicación pretende describir y analizar las motivaciones, usos y consumo que los miembros de la red UCSC Chile realizan en Facebook.com desde una perspectiva cualitativa. Las conclusiones del escrito sugieren que Facebook más que un espacio social, es un producto cultural cuyo consumo a nivel macro se ha convertido en moda. No obstante, la coproducción de contenidos ha tendido a la práctica de «prosumo», pues los usuarios son también productores en este ambiente que prioriza los lazos fuertes y débiles de las comunidades personales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales Ultima década v.17 n.31 20092009-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362009000200008es10.4067/S0718-22362009000200008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic sitios de redes sociales
Facebook
prosumo
spellingShingle sitios de redes sociales
Facebook
prosumo
Crespo,Karina Loreto
Elgueta Ruiz,Álvaro
Riffo Parra,Alejandro
Motivación, consumo y apreciaciones de Facebook por parte de jóvenes universitarios: El caso de la Red UCSC Chile
description Facebook se perfila como el Sitio de Redes Sociales (SRS) más popular de Chile. Son miles los jóvenes que establecen una identidad en este portal con el fin de armar su propia red de contactos y, desde ahí, generan una socialización que afecta directamente tanto su intimidad como su vida socioafectiva. La presente comunicación pretende describir y analizar las motivaciones, usos y consumo que los miembros de la red UCSC Chile realizan en Facebook.com desde una perspectiva cualitativa. Las conclusiones del escrito sugieren que Facebook más que un espacio social, es un producto cultural cuyo consumo a nivel macro se ha convertido en moda. No obstante, la coproducción de contenidos ha tendido a la práctica de «prosumo», pues los usuarios son también productores en este ambiente que prioriza los lazos fuertes y débiles de las comunidades personales.
author Crespo,Karina Loreto
Elgueta Ruiz,Álvaro
Riffo Parra,Alejandro
author_facet Crespo,Karina Loreto
Elgueta Ruiz,Álvaro
Riffo Parra,Alejandro
author_sort Crespo,Karina Loreto
title Motivación, consumo y apreciaciones de Facebook por parte de jóvenes universitarios: El caso de la Red UCSC Chile
title_short Motivación, consumo y apreciaciones de Facebook por parte de jóvenes universitarios: El caso de la Red UCSC Chile
title_full Motivación, consumo y apreciaciones de Facebook por parte de jóvenes universitarios: El caso de la Red UCSC Chile
title_fullStr Motivación, consumo y apreciaciones de Facebook por parte de jóvenes universitarios: El caso de la Red UCSC Chile
title_full_unstemmed Motivación, consumo y apreciaciones de Facebook por parte de jóvenes universitarios: El caso de la Red UCSC Chile
title_sort motivación, consumo y apreciaciones de facebook por parte de jóvenes universitarios: el caso de la red ucsc chile
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362009000200008
work_keys_str_mv AT crespokarinaloreto motivacionconsumoyapreciacionesdefacebookporpartedejovenesuniversitarioselcasodelareducscchile
AT elguetaruizalvaro motivacionconsumoyapreciacionesdefacebookporpartedejovenesuniversitarioselcasodelareducscchile
AT riffoparraalejandro motivacionconsumoyapreciacionesdefacebookporpartedejovenesuniversitarioselcasodelareducscchile
_version_ 1714202797674594304