Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización
El presente ensayo presenta un marco conceptual de base que permita abordar los procesos de consumo en los jóvenes, desde una perspectiva relacional. En primera instancia, se muestra un contexto macrosocial que define a las sociedades que poseen una cultura de consumo y su relación con la juventud....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362010000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22362010000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-223620100001000082010-09-10Juventud y consumo: bases analíticas para una problematizaciónCatalán Marín,Omar identidad personalización valor de cambio semántico El presente ensayo presenta un marco conceptual de base que permita abordar los procesos de consumo en los jóvenes, desde una perspectiva relacional. En primera instancia, se muestra un contexto macrosocial que define a las sociedades que poseen una cultura de consumo y su relación con la juventud. Con posteridad, se desarrolla un conjunto de elementos psicosociales y culturales del consumo para un análisis ulterior. Finalmente se hace una presentación relacional de los elementos conceptuales que permitan orientar la interpretación del consumo en la juventud, dentro de un contexto social específico; esto es, en las sociedades de consumo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales Ultima década v.18 n.32 20102010-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362010000100008es10.4067/S0718-22362010000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
identidad personalización valor de cambio semántico |
spellingShingle |
identidad personalización valor de cambio semántico Catalán Marín,Omar Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización |
description |
El presente ensayo presenta un marco conceptual de base que permita abordar los procesos de consumo en los jóvenes, desde una perspectiva relacional. En primera instancia, se muestra un contexto macrosocial que define a las sociedades que poseen una cultura de consumo y su relación con la juventud. Con posteridad, se desarrolla un conjunto de elementos psicosociales y culturales del consumo para un análisis ulterior. Finalmente se hace una presentación relacional de los elementos conceptuales que permitan orientar la interpretación del consumo en la juventud, dentro de un contexto social específico; esto es, en las sociedades de consumo. |
author |
Catalán Marín,Omar |
author_facet |
Catalán Marín,Omar |
author_sort |
Catalán Marín,Omar |
title |
Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización |
title_short |
Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización |
title_full |
Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización |
title_fullStr |
Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización |
title_full_unstemmed |
Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización |
title_sort |
juventud y consumo: bases analíticas para una problematización |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362010000100008 |
work_keys_str_mv |
AT catalanmarinomar juventudyconsumobasesanaliticasparaunaproblematizacion |
_version_ |
1714202799342878720 |