Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización

El presente ensayo presenta un marco conceptual de base que permita abordar los procesos de consumo en los jóvenes, desde una perspectiva relacional. En primera instancia, se muestra un contexto macrosocial que define a las sociedades que poseen una cultura de consumo y su relación con la juventud....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Catalán Marín,Omar
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362010000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22362010000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-223620100001000082010-09-10Juventud y consumo: bases analíticas para una problematizaciónCatalán Marín,Omar identidad personalización valor de cambio semántico El presente ensayo presenta un marco conceptual de base que permita abordar los procesos de consumo en los jóvenes, desde una perspectiva relacional. En primera instancia, se muestra un contexto macrosocial que define a las sociedades que poseen una cultura de consumo y su relación con la juventud. Con posteridad, se desarrolla un conjunto de elementos psicosociales y culturales del consumo para un análisis ulterior. Finalmente se hace una presentación relacional de los elementos conceptuales que permitan orientar la interpretación del consumo en la juventud, dentro de un contexto social específico; esto es, en las sociedades de consumo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales Ultima década v.18 n.32 20102010-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362010000100008es10.4067/S0718-22362010000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic identidad
personalización
valor de cambio semántico
spellingShingle identidad
personalización
valor de cambio semántico
Catalán Marín,Omar
Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización
description El presente ensayo presenta un marco conceptual de base que permita abordar los procesos de consumo en los jóvenes, desde una perspectiva relacional. En primera instancia, se muestra un contexto macrosocial que define a las sociedades que poseen una cultura de consumo y su relación con la juventud. Con posteridad, se desarrolla un conjunto de elementos psicosociales y culturales del consumo para un análisis ulterior. Finalmente se hace una presentación relacional de los elementos conceptuales que permitan orientar la interpretación del consumo en la juventud, dentro de un contexto social específico; esto es, en las sociedades de consumo.
author Catalán Marín,Omar
author_facet Catalán Marín,Omar
author_sort Catalán Marín,Omar
title Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización
title_short Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización
title_full Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización
title_fullStr Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización
title_full_unstemmed Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización
title_sort juventud y consumo: bases analíticas para una problematización
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362010000100008
work_keys_str_mv AT catalanmarinomar juventudyconsumobasesanaliticasparaunaproblematizacion
_version_ 1714202799342878720