Identidades subalternas: Edad, clase, género y consumos culturales

Este trabajo propone discutir una aproximación a la problemática de la identidad en mujeres y varones jóvenes de sectores populares en torno a tres categorías: edad, clase y género. Las mismas permiten señalar ejes a partir de los cuales estos sujetos experimentan la condición de subalternidad. El a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silba,Malvina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362011000200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22362011000200007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-223620110002000072012-01-11Identidades subalternas: Edad, clase, género y consumos culturalesSilba,Malvina juventudes experiencias subalternas prácticas cotidianas Este trabajo propone discutir una aproximación a la problemática de la identidad en mujeres y varones jóvenes de sectores populares en torno a tres categorías: edad, clase y género. Las mismas permiten señalar ejes a partir de los cuales estos sujetos experimentan la condición de subalternidad. El abordaje etnográfico, eje central de esta reflexión, permitirá contrastar los sentidos nativos de los sujetos que son objeto de esta reflexión, con ciertas imágenes culturales que circulan hoy sobre los jóvenes y que encuentran en éstos una suerte de condensación de «males sociales» que estarían afectando y poniendo en peligro el «normal» funcionamiento de las sociedades. Conjuntamente, y frente a la pregunta ¿puede hablar el sujeto subalterno?, el objetivo del trabajo será indagar en qué medida los intelectuales estamos dispuestos a escuchar las diversas formas de comunicación de los sujetos en cuestión.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales Ultima década v.19 n.35 20112011-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362011000200007es10.4067/S0718-22362011000200007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic juventudes
experiencias subalternas
prácticas cotidianas
spellingShingle juventudes
experiencias subalternas
prácticas cotidianas
Silba,Malvina
Identidades subalternas: Edad, clase, género y consumos culturales
description Este trabajo propone discutir una aproximación a la problemática de la identidad en mujeres y varones jóvenes de sectores populares en torno a tres categorías: edad, clase y género. Las mismas permiten señalar ejes a partir de los cuales estos sujetos experimentan la condición de subalternidad. El abordaje etnográfico, eje central de esta reflexión, permitirá contrastar los sentidos nativos de los sujetos que son objeto de esta reflexión, con ciertas imágenes culturales que circulan hoy sobre los jóvenes y que encuentran en éstos una suerte de condensación de «males sociales» que estarían afectando y poniendo en peligro el «normal» funcionamiento de las sociedades. Conjuntamente, y frente a la pregunta ¿puede hablar el sujeto subalterno?, el objetivo del trabajo será indagar en qué medida los intelectuales estamos dispuestos a escuchar las diversas formas de comunicación de los sujetos en cuestión.
author Silba,Malvina
author_facet Silba,Malvina
author_sort Silba,Malvina
title Identidades subalternas: Edad, clase, género y consumos culturales
title_short Identidades subalternas: Edad, clase, género y consumos culturales
title_full Identidades subalternas: Edad, clase, género y consumos culturales
title_fullStr Identidades subalternas: Edad, clase, género y consumos culturales
title_full_unstemmed Identidades subalternas: Edad, clase, género y consumos culturales
title_sort identidades subalternas: edad, clase, género y consumos culturales
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362011000200007
work_keys_str_mv AT silbamalvina identidadessubalternasedadclasegeneroyconsumosculturales
_version_ 1714202803737460736