DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS

Parte de las producciones teóricas, estudios e investigaciones emergentes sobre las trayectorias juveniles de los tiempos actuales se relacionan con las mutaciones y consecuencias que encierran las experiencias que transitan en lo educativo, laboral y familiar. Sumándonos a las temáticas que surgen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Otero,Analía Elizabeth
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362012000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Parte de las producciones teóricas, estudios e investigaciones emergentes sobre las trayectorias juveniles de los tiempos actuales se relacionan con las mutaciones y consecuencias que encierran las experiencias que transitan en lo educativo, laboral y familiar. Sumándonos a las temáticas que surgen en este terreno, el artículo se orientó en función de problematizar el carácter y la naturaleza de las mismas en el contexto argentino actual. A estos fines, aquí se presentan un conjunto de hallazgos elaborados en base a los avances de una investigación en curso que analizó los recorridos de un grupo de jóvenes situados en distintas ciudades de provincias argentinas, que apuntó a distinguir pautas recurrentes y factores diferenciales en los itinerarios que ellos van delineando.