DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS

Parte de las producciones teóricas, estudios e investigaciones emergentes sobre las trayectorias juveniles de los tiempos actuales se relacionan con las mutaciones y consecuencias que encierran las experiencias que transitan en lo educativo, laboral y familiar. Sumándonos a las temáticas que surgen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Otero,Analía Elizabeth
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362012000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22362012000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-223620120002000032013-04-29DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOSOtero,Analía Elizabeth jóvenes trayectorias transiciones educación trabajo Parte de las producciones teóricas, estudios e investigaciones emergentes sobre las trayectorias juveniles de los tiempos actuales se relacionan con las mutaciones y consecuencias que encierran las experiencias que transitan en lo educativo, laboral y familiar. Sumándonos a las temáticas que surgen en este terreno, el artículo se orientó en función de problematizar el carácter y la naturaleza de las mismas en el contexto argentino actual. A estos fines, aquí se presentan un conjunto de hallazgos elaborados en base a los avances de una investigación en curso que analizó los recorridos de un grupo de jóvenes situados en distintas ciudades de provincias argentinas, que apuntó a distinguir pautas recurrentes y factores diferenciales en los itinerarios que ellos van delineando.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales Ultima década v.20 n.37 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362012000200003es10.4067/S0718-22362012000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic jóvenes
trayectorias
transiciones
educación
trabajo
spellingShingle jóvenes
trayectorias
transiciones
educación
trabajo
Otero,Analía Elizabeth
DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS
description Parte de las producciones teóricas, estudios e investigaciones emergentes sobre las trayectorias juveniles de los tiempos actuales se relacionan con las mutaciones y consecuencias que encierran las experiencias que transitan en lo educativo, laboral y familiar. Sumándonos a las temáticas que surgen en este terreno, el artículo se orientó en función de problematizar el carácter y la naturaleza de las mismas en el contexto argentino actual. A estos fines, aquí se presentan un conjunto de hallazgos elaborados en base a los avances de una investigación en curso que analizó los recorridos de un grupo de jóvenes situados en distintas ciudades de provincias argentinas, que apuntó a distinguir pautas recurrentes y factores diferenciales en los itinerarios que ellos van delineando.
author Otero,Analía Elizabeth
author_facet Otero,Analía Elizabeth
author_sort Otero,Analía Elizabeth
title DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS
title_short DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS
title_full DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS
title_fullStr DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS
title_full_unstemmed DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS
title_sort debates y paradojas en las trayectorias educativas y ocupacionales: un análisis sobre perspectivas, acciones y limitaciones en jóvenes argentinos
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362012000200003
work_keys_str_mv AT oteroanaliaelizabeth debatesyparadojasenlastrayectoriaseducativasyocupacionalesunanalisissobreperspectivasaccionesylimitacionesenjovenesargentinos
_version_ 1714202805646917632