Jóvenes delgadas, bellas y blancas: la producción del cuerpo juvenil en la publicidad. El caso de revista Margarita (1930-1940)
En este artículo se analiza la construcción o configuración de una idea de juventud en Chile, a partir del análisis de la representación del cuerpo juvenil femenino en una revista chilena que circuló desde los años 1930 llamada Margarita. El análisis contempló la interpretación de imágenes publicita...
Guardado en:
Autor principal: | Saa Espinoza,Marcela |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362014000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Dispositivo visual y normalización de lo juvenil en revista Margarita (1934-1939)
por: Aguilera Ruiz,Óscar, et al.
Publicado: (2016) -
Cuerpos Transgresores/Cuerpos transgredidos: Carne y memoria marcadas. Los jóvenes y sus prácticas de modificación corporal
por: López Vergara,Ricardo
Publicado: (2007) -
Cartoons, publicidad y transmedialidad
por: Amoros Pons,Anna, et al.
Publicado: (2016) -
Cuerpos recamados, cuerpos cosidos: Advertencia de uso para una máquina de coser de Eugenia Prado
por: Barrientos,Mónica, et al.
Publicado: (2018) -
¿Cómo aplicar los límites jurídicos de la publicidad según el medio de difusión? /
por: Vilajoana Alejandre, Sandra
Publicado: (2017)