Convivencia y clima escolar: claves de la gestión del conocimiento

El presente artículo aborda la temática la gestión del conocimiento de los/las estudiantes y su relación con la convivencia y el clima escolar. se aborda la escuela como un espacio de socialización de secundaria, teniendo como materia prima de análisis el conjunto de interacciones sociales que se da...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sandoval Manríquez,Mario
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362014000200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo aborda la temática la gestión del conocimiento de los/las estudiantes y su relación con la convivencia y el clima escolar. se aborda la escuela como un espacio de socialización de secundaria, teniendo como materia prima de análisis el conjunto de interacciones sociales que se dan en su interior. La hipótesis de base que sustenta el presente trabajo es que en la medida que la convivencia escolar se verifique en un clima de respeto y tolerancia, sustentada en valores como la cooperación y la confianza, la gestión del conocimiento -entendido como un proceso donde los conocimientos y comunicaciones son orientados hacia un objetivo con habilidad y sabiduría- será más eficiente, redundando en mejores aprendizajes, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de la educación.