Gobernanza universitaria o cogobierno: El caso de la Universidad de Concepción de Chile

Este trabajo se centra en la participación en la Universidad de Concepción, abordada desde el estudiante-actor, que implica desarrollar y asumir una postura activa en el pregrado donde éste forme parte de la comunidad universitaria y desde la Universidad, como institución-actor, encargado no solo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Virgili Lillo,Mariol, Ganga Contreras,Francisco, Figueroa Aillañir,Katherine
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362015000100009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo se centra en la participación en la Universidad de Concepción, abordada desde el estudiante-actor, que implica desarrollar y asumir una postura activa en el pregrado donde éste forme parte de la comunidad universitaria y desde la Universidad, como institución-actor, encargado no solo de asuntos direccionales sino también de disponer y asegurar espacios de participación para que éstos «hagan universidad». Se caracteriza la «participación estudiantil», establece si éstos entienden la participación como eminentemente política y de gobierno, excluyendo otras dimensiones de participación, y concluir respecto del enfoque que la dimensión política, como primordial, más próxima a gobernanza o a cogobierno.